Tesla Model Y: ya en España

Ya es posible encargar en nuestro país el nuevo miembro de la familia Tesla: el Model Y.

Motor16 | 2020-03-17

La era eléctrica ya no es una cosa del futuro y las marcas suman cada vez más integrantes a sus familias cero emisiones. Tesla, uno de los fabricantes de eléctricos más laureados tiene ya disponible para encargo en España su nuevo Model Y, un nuevo miembro basado en el Model 3 pero que añade un toque más funcional.

Uno de los elementos más destacados de este aspecto 'más funcional' del Model Y respecto al Model 3 es que ahora tenemos como opción las siete plazas. Esto, como no puede ser de otra manera con la firma californiana, no es un extra barato; nos costará 3.200 euros, pero al menos tenemos la opción si la queremos o necesitamos.

Este nuevo modelo está disponible ya con dos opciones mecánicas; ambas Dual Motor y equipadas con tracción total. Estas opciones serían los Long Range y los Performance, con 505 y 480 km de autonomía respectivamente.

En cuanto a las demás cuestiones, tienen en opción cinco colores exteriores y en los Long Range se ofrecen opcionalmente unas llantas de aleación de 20 pulgadas (otros 2.100 euros).

En su interior el cuero negro cubre los asientos pero podremos optar por la opción de cuero blanco (1.050 euros más). Pero es sin duda el piloto automático de Tesla la opción más llamativa. Aunque en nuestro país aún no es legal, la firma americana lo ofrece como opción para el futuro cuando se pueda utilizar libremente, eso sí, el precio de 6.400 euros nos hará pensar en si tenemos la mente tan puesta en el futuro.

Más información y precios detallados del Tesla Model Y.