El Teatro Real ofrece en abierto su catálogo de música, teatro y ópera

En la programación además de operas de Puccini, Verdi o Mozart se incluyen entrevistas con directores y protagonistas y conciertos.

Agencias | 2020-03-18

El Teatro Real de Madrid ofrecerá a partir de este miércoles de manera gratuita su catálogo de música, teatro y ópera agrupado en la plataforma de video 'May Opera Player'.

Con esta iniciativa, busca contribuir a hacer más llevaderos estos "difíciles días" por la situación de alarma sanitaria y la situación de aislamiento "compartiendo con todos lo que mejor sabe hacer, música, teatro y ópera".

A partir de mañana, los ciudadanos podrán registrarse en el enlace www.myoperaplayer.com e introducir el código 'OperaEnCasa' para poder disfrutar de manera gratuita su plataforma de video 'May Opera Player', en la que podrán disfrutar de todos los títulos de ópera, danza y conciertos que ya ofrece en su catálogo y a los que se irán incorporando en los próximos días.

Entre otras, se incluyen en esta plataforma algunas de sus producciones más emblemáticas como La Bohème (Puccini), La traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini), Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte (Mozart), El holandés errante y El oro del Rin (Wagner), Los cuentos de Hoffman (Offenbach) o Werther (Massenet).

Todos los títulos, además de la representación, incluyen entrevistas con los directores y protagonistas, información de la obra y reportajes, todos ellos de acceso gratuito.

teatro-real_espana-china30102017.jpg

Por su parte, el Teatro del Liceu de Barcelona aporta óperas como Norma (Bellini), Rigoletto (Verdi) o Capuleti e Montecci (Bellini). Además, el jueves se subirá Aida (Verdi); el viernes, Madama Butterfly (Puccini); el sábado Romeo y Julieta (Gounod); el domingo Un ballo in maschera (Verdi); el lunes 23 La traviata (Verdi); y el martes 24, Macbeth (Verdi).

'May Opera Player' es un proyecto liderado por el Teatro Real del que forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatro del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires.

Junto a ellos, destacados centros culturales de nuestro país como Patrimonio Nacional, que aporta grabaciones de los conciertos celebrados en el Salón de Columnas del Palacio Real; Televisión Española, que ha seleccionado grandes momentos de su archivo histórico musical, y la Fundación Albéniz, con algunos de sus conciertos. Fue puesta en marcha por el Teatro Real en noviembre de 2019, y ha contado, con la participación tecnológica de Telefónica y Samsung, y el patrocinio de Endesa.