Muere por coronavirus un guardia civil de 37 años que no tenía patologías previas

Javier Arias Borque

Ha estado ingresado grave durante varios días en el Hospital Quirón de Alcorcón. Estaba en la directiva de AUGC Madrid.

J. Arias Borque | 2020-03-18

La Guardia Civil ha tenido este miércoles su primera baja por el coronavirus. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado de que uno de los agentes del cuerpo, que era miembro de la Junta Directiva en Madrid de esta asociación profesional, ha fallecido después de llevar ingresado en el centro hospitalario Quirón de Alcorcón desde hace varios días en estado grave.

Se trata de Pedro Alameda, que estaba destinado en el Servicio de Retribuciones del Instituto Armada, y que a sus 37 años de edad estaba casado y deja huérfana a una niña de 5 años. Lo más llamativo no es sólo la juventud del fallecido, sino que según informa la propia asociación profesional no tenía ninguna patología previa que hubiesen podido verse agravadas por el virus de Wuhan.

"Desde la familia de AUGC queremos expresar nuestra desolación ante esta tragedia, que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido ante esta epidemia", dice la asociación en el comunicado en el que ha hecho público la muerte de su compañero, al que describe como "un guardia civil comprometido con su trabajo, servicio a la sociedad y dispuesto a ayudar a sus compañeros siempre que le necesitaron".

Es muy duro comunicar, con el corazón roto de dolor, que nuestro compañero P.A.L #GuardiCivil y miembro de nuestra JDP de @AUGCMADRID acaba de emprender su camino al cielo, víctima de este maldito virus.

Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.

D.E.P pic.twitter.com/fUE21JKXAt

— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) March 18, 2020