Amazon refuerza su plantilla con 1.500 empleos y prioriza la entrada de productos básicos en sus almacenes

Amazon crea empleos temporales para los trabajadores relacionados con la hostelería, los restaurantes y los viajes.

LD/Agencias | 2020-03-19

Amazon refuerza su plantilla con la incorporación de 1.500 nuevos trabajadores para hacer frente el incremento de la demanda 'online' tras decretarse el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus, al tiempo que está priorizando la entrada en sus almacenes de productos básicos que pueda necesitar la población en estos momentos de alerta sanitaria.

En concreto, el gigante del comercio electrónico crea 1.500 nuevos empleos a tiempo completo y parcial en todos sus centros y red logística que tiene en España para satisfacer el aumento de la demanda de las últimas semanas por parte de los consumidores.

De esta forma, hace un llamamiento a trabajadores de los sectores más impactados en esta crisis del coronavirus como los relacionados con la hostelería, los restaurantes y los viajes para que entren a formar parte de su compañía. "Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta", indican desde la plataforma.

Amazon ha reconocido que con la expansión del coronavirus se ha experimentado un "aumento" en el número de compras 'online', por lo que han decidido, a corto plazo, priorizar temporalmente la entrada en sus almacenes de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal y otros artículos de alta demanda para poder recibir, reponer y enviar estos productos más rápidamente.

"Estamos trabajando las 24 horas con nuestros colaboradores comerciales y las pymes que actualmente venden a través del servicio de las tiendas de Amazon para garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos y ofrecer más apoyo para entregar todos los pedidos", han indicado.

Subirá el sueldo a sus empleados

Por otro lado, Amazon también ha puesto en marcha una serie de medidas con la expansión del covid-19 para sus empleados para que puedan realizar su trabajo desde sus hogares. Los empleados y asociados cuyo trabajo requiere de su presencia física en el lugar de trabajo, tienen acceso a todos los beneficios habituales de tiempo libre y remunerado.

Además, el gigante del comercio electrónico quiere premiar a sus colaboradores en estos momentos en los que están entregando suministros críticos directamente a las puertas de las personas que los necesitan. Así, en España sus empleados cobrarán dos euros adicionales por hora trabajada desde ahora hasta finales de abril.

Además, siguen pagando a todo el personal que trabaja para los proveedores de servicios que prestan apoyo a nuestras oficinas aquí y en todo el mundo, incluidos guardias de seguridad y personal de limpieza, mientras que han detenido el programa de visitas públicas a los centros logísticos.