Hyundai Elantra: nada que ver con el anterior

La firma coreana ha desvelado en Hollywood la séptima generación de su exitoso Elantra y poco tiene que ver con la generación anterior.

Motor16 | 2020-03-24

Este es un modelo que está considera como un coupé de cuatro puertas para el día a día y, aunque el nombre permanece igual, nada tiene que ver este nuevo modelo con su antecesor.

Empezando por su imagen, la carrocería se presenta con un sorprendente diseño que le da mucha más personalidad al vehículo. Sus luces recurren a la tecnología Full LED y su parrilla luce deportiva pero sobria. Si nos fijamos con detenimiento en su silueta veremos como la parte posterior cae ligeramente hacia la tapa del maletero, lugar en el que encontraremos un discreto alerón, dotando al coche de un aspecto más coupé.

Las dimensiones también se han visto alteradas y el nuevo Hyundai Elantra se va hasta los 4,67 metros de largo, 56 mm más que el anterior modelo. Esto hace que en su interior, en el que ahora entraré en mayor profundidad, goce de más espacio aunque su forma coupé invite a pensar lo contrario. Contamos con más espacio para las cabezas, las piernas y los hombros en las plazas delanteras y en las traseras tenemos hasta 58 mm más de sitio para las piernas.

Y es que si por fuera es un coche cambiado, en su interior nada queda del modelo actual. En el salpicadero contaremos con un cuadro de instrumentos digital así como una gran pantalla central, ambos elementos de 10,25 pulgadas. Cuenta también con Apple CarPlay y Android Auto en las versiones más equipadas.

Las motorizaciones van desde el 2.0 GDi de 150 caballos de la generación anterior hasta la nueva versión híbrida que hereda la tecnología de los IONIQ Hybrid y Kona Hybrid actuales: 141 caballos y una caja de cambios automática de doble embrague de seis relaciones.

Más información y precios del Hyundai Elantra 2020.