La SER corrige la puñalada ridícula de 'El País' a Isabel Díaz Ayuso

El diario de Prisa titula: "Madrid dice no a la solidaridad de los impresores 3D"; la SER da el dato clave: "Por no tener el visto bueno de Sanidad".

Libertad Digital | 2020-03-30

La izquierda política y mediática está produciendo litros y litros de bilis contra la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, aprovechando la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Si hace unas horas el PSOE responsabilizaba al Gobierno regional de las muertes causadas por el coronavirus, este lunes, El País ofrece una muestra de manipulación sectaria tan burda que ha sido desmontada... por la propia Cadena SER.

Según titula Fernando Peinado en una información colgada en la versión digital del diario a las 00:30, "Madrid dice no a la solidaridad de los impresores 3D". "Tras días aceptando las pantallas protectoras contra el coronavirus fabricadas en casa, la Comunidad de Madrid ha cambiado de parecer sin dar un motivo", reza el subtítulo.

En el desarrollo del texto, el periodista señala que "la cadena de solidaridad madrileña para frenar al coronavirus se ha dado de bruces contra un muro" y que "nadie entiende este aparente desplante". Recoge que, el martes, la consejería de Sanidad dio visto bueno a uno de estos modelos pero que, este viernes, "los administradores de estos grupos de Telegram recibieron una nueva comunicación que anulaba la anterior". "La negativa es difícil de comprender –continúa Peinado– porque médicos y enfermeros madrileños siguen faltos de protección por la dificultad de conseguir en el extranjero o en España mascarillas, guantes, viseras y otros productos útiles contra los contagios".

Nueve horas después, la Cadena SER publicaba una noticia radicalmente distinta sobre el mismo asunto: "Ayuso se ve obligada a suspender el uso de protecciones impresas en 3D por no tener el visto bueno de Sanidad". El autor de la información, Javier Bañuelos, explica que "la Consejería de Sanidad autorizó que los profesionales pudiesen llevar viseras impresas en 3D pero solo tres días después se vieron obligados a anular esa autorización porque no contaban con el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento y de Productos Sanitarios".

Tanto El País como la SER mantienen, a esta hora, el contenido de sus respectivas noticias: el diario de Prisa no ha corregido su texto tras la información aportada por su radio hermana.