Coronavirus: homenaje de los Mossos a la Guardia Civil en una casa cuartel de Barcelona

Pablo Planas

Los agentes autonómicos aplauden a los agentes del Instituto Armado de la avenida de Madrid de la capital catalana.

Pablo Planas (Barcelona) | 2020-04-04

La pandemia de coronavirus está dejando imágenes inéditas de hermanamiento entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Guardia Civil y Mossos d'Esquadra rinden tributo mutuo a los fallecidos a causa de la enfermedad en estampas que parecían imposibles tras los sucesos del golpe de Estado del 1 de octubre de 2017.

El pasado 27 de marzo, agentes de la comandacia de Barcelona daban su pésame a los Mossos por el fallecimiento de un agente en la localidad de Premiá de Mar. Este sábado ha sido el turno de los Mossos, que se han dirigido hasta las instalaciones de la Guardia Civil en la avenida de Madrid de la capital de Cataluña para mostrar sus condolencias por el fallecimiento de un agente de la Benemérita del subsector de tráfico de Madrid Sur.

Un grupo de Mossos han aparcado sus vehículos frente a las dependencias, que también incluyen viviendas, se han cuadrado, han saludo a la guardia y se han puesto a aplaudir, tal como han captado los vecinos de la zona, muchos de los cuales se han sumado al homenaje.

Las instalaciones del Instituto Armado en la avenida de Madrid fueron escenario habitual de manifestaciones separatistas durante los años más crudos del proceso.