Boris Johnson, hospitalizado por "precaución" ante "síntomas persistentes" del coronavirus

El primer ministro británico dio positivo el 27 de marzo y permaneció aislado. Downing Street habla de síntomas como "temperatura alta".

LD (Agencias) | 2020-04-06

Un portavoz de Downing Street informó de que Boris Johnson fue ingresado este domingo en un hospital como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el COVID-19. El primer ministro británico, de 55 años, reveló su positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

En un comunicado, el portavoz oficial del jefe de Gobierno señaló que "bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas". "Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo", agrega esa nota.

Downing Street, que hasta ahora ha mantenido que Johnson había desarrollado "síntomas leves", subraya que no se trata de un ingreso de "emergencia" y que el primer ministro muestra, entre otros síntomas "temperatura alta".

El comunicado recalca además que Johnson se mantiene a cargo del Gobierno y en contacto con sus ministros y altos funcionarios. "El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas", señala el comunicado.

La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, embarazada del primer hijo de ambos, ha informado por su parte de que ha pasado una semana en la cama con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, si bien no ha llegado a someterse a una prueba diagnóstica.