Illa dice ahora que el Gobierno "siempre" dijo que el uso de mascarillas era "altamente recomendable"

La hemeroteca desmiente al ministro de Sanidad ya que el Gobierno llegó a decir que no tenía "ningún sentido" utilizarlas.

Libertad Digital | 2020-05-21

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este jueves en su comparecencia en el Congreso que el Gobierno "siempre" dijo que el uso de mascarillas era "altamente recomendable".

"El Gobierno siempre ha dicho que el uso de mascarilla, desde el decreto del estado de alarma, era recomendable. El Gobierno siempre ha dicho que el uso de la mascarilla no sustituía otras medidas muy importantes, como la distancia interpersonales de dos metros. Y la mascarilla, siempre dijimos que era altamente recomendable, sobretodo cuando no se podía mantener la distancia interpersonal de dos metros", ha sentenciado.

Afirmación desmentida por la hemeroteca ya que, tal y como se puede leer en la noticia publicada por Domingo Soriano en Libre Mercado, el cambio de criterio sobre el uso o no de mascarillas por parte del Gobierno es evidente. El Gobierno no "siempre dijo" que el uso de mascarillas era "altamente recomendable".

Puede leer con más detalle la cronología completa en la información de Domingo Soriano de este fin de semana y ver ese cambio de criterio con las mascarillas.

Unas mascarillas que, por cierto, el ministro de Sanidad ha anunciado también este jueves, que a partir de la próxima semana "importantes" empresas textiles van a iniciar la producción de cinco millones. El objetivo es que estas empresas fabriquen, una vez se estabilice la producción, unas 10 millones de mascarillas a la semana, fabricando así un total de 100 millones de unidades.