Un alcalde peruano intenta evitar su detención simulando su muerte en un ataúd

En plena crisis por la covid-19, el alcalde de una localidad peruana fue detenido en estado de ebriedad por violar la cuarentena obligatoria.

LD (Agencias) | 2020-05-21

La Policía Nacional de Perú detuvo este pasado lunes al alcalde del distrito peruano de Tantará, en la región de Huancavelica, en el centro del país. Jaime Rolando Urbina Torres era acusado por violar la cuarentena obligatoria mientras estaba reunido con un grupo de personas y consumiendo alcohol.

Al comprobar que los agentes policiales estaban a punto de entrar al local donde había organizado su reunión, el alcalde intentó pasar desapercibido y no tuvo mejor idea que simular su muerte echándose, con mascarilla, dentro de un ataúd, cosa que imitó el resto de sus acompañantes.

Según informó el diario El Comercio, Urbina Torres fue encontrado en estado de ebriedad y tras ser descubierto y detenido por los policías, fue trasladado a la comisaría de la localidad.

Perú es uno de los países con las cifras más preocupantes de la región. Este miércoles superó los 100.000 casos y los 3.000 fallecidos, sólo superado por Brasil que ya ha alcanzado más de 290.000 infectados y unos 18.800 fallecidos.