BMW, entre las empresas más comprometidas en la lucha contra la covid-19

BMW destaca como la primera compañía automovilística en el ranking Merco de empresas con mayor compromiso social durante la pandemia.

Libre Mercado | 2020-05-22

Según el ranking extraordinario presentado por Monitor Merco con motivo de la pandemia por covid-19" en el que se han seleccionado las compañías más comprometidas con la sociedad en estos meses, BMW es la empresa de automoción de gama premium más responsable socialmente durante la crisis del coronavirus y la segunda de todo el sector de la automoción.

Este ranking destaca las compañías que han alcanzado una mayor excelencia social estos días. El estudio, realizado bajo la metodología de MERCO, ha contado con la opinión de 257 expertos y 2.017 miembros de la sociedad civil. Entre los factores que se han tenido en cuenta, destacan el mantenimiento y trato al empleado durante la pandemia; la donación económica y de material sanitario, la puesta a disposición de las autoridades de la capacidad logística y de producción de la compañía, las acciones de buen gobierno y la puesta en marcha de acciones de apoyo a ONG.

La inclusión de BMW en este ranking de empresas socialmente comprometidas durante la pandemia pone en valor el calado social de la acción que se ha llevado a cabo estos meses, con diferentes iniciativas y acciones solidarias.

De esta forma, este ranking reconoce el trabajo realizado por BMW Group España en varios ámbitos de actuación dentro de la propia empresa implantando medidas para minimizar el impacto de la crisis, las donaciones de material y la puesta a disposición de diferentes ayuntamientos de la flota de vehículos, así como las dos campañas de apoyo a la sociedad lanzadas durante este periodo: Pintando Abrazos y Héroes de la covid-19.

Pintando Abrazos: cerca de dos centenares de niños han participado en esta iniciativa solidaria con la que han pintado abrazos para sus abuelos. El concurso #BMWPintandoAbrazos, una categoría extraordinaria de la 35a del Premio BMW de Pintura se desarrolló íntegramente a través de las redes sociales.

Héroes de la covid-19: campaña puesta en marcha en colaboración con la Red Oficial de concesionarios de la firma para agradecer la labor que han tenido los trabajadores esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia. De esta forma, y coincidiendo con el inicio de la desescalada en algunos territorios de España, se han creado descuentos especiales para los colectivos que trabajan directamente para reducir la incidencia del coronavirus.