Atenas, de la crisis y los recortes a la gestión ejemplar del coronavirus

Atenas ha pasado de la crisis a una gestión casi ejemplar del coronavirus. Un lugar de contradicciones.

Chic | 2020-05-26

Representada en el imaginario colectivo por la Acrópolis, Atenas, la capital griega vive inmersa en un micromundo de caos, tráfico, barrios alternativos y museos de prestigio internacional.

En este capítulo del podcast Kelugares, Kelu Robles entrevista al periodista José María Hernández de la Luna para descifrar las contradicciones de la capital helena.

Se alza como la cuna de toda una civilización, pero la capital de Grecia esconde bajo la manga un caleidoscopio en el que se observan todo tipo de luces y sombras. La imagen de la Acrópolis domina lo alto de la ciudad, pero en sus cotas más bajas se abre todo un mundo de picaresca, carpe diem y diversión que no han impedido que sus habitantes se hayan tomado en serio la amenaza del coronavirus.

Con un pasado reciente que aún recuerda los recortes de la Troika y con un presente marcado por la acogida de refugiados, Grecia ha desarrollado la capacidad de adaptar su rumbo de forma constante, sin acomodarse demasiado en cada etapa de su historia.