Coronavirus. El mapa de los rebrotes en EspaƱa

Andalucía mantiene 13 brotes en cinco provincias con 235 casos. Sólo Asturias y La Rioja no han registrado nuevos brotes.

Libertad Digital | 2020-07-04

El último rebrote con cinco casos positivos de coronavirus que ha aparecido en Madrid capital ha provocado que sean ya 15 las Comunidades Autónomas que tienen focos activos en sus territorios. Andalucía es la región que tiene más brotes (13) hasta la fecha, seguida de Catalunya (9). Por ahora solo La Rioja y Asturias no han notificado ningún rebrote en sus territorios.

Algunos de esos brotes se encuentran en fase de investigación, (todavía se está haciendo el estudio de contactos y los test) o en fase de control (se han concluido tanto el estudio de contactos como las pruebas). A las 16.00 horas de este sábado, el mapa de los rebrotes en España por Comunidades Autónomas es el siguiente:

Andalucía

Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus Covid-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 235 casos confirmados (uno más que el viernes), sin ningún brote nuevo en las últimas 48 horas, en las que ha sumado 23 positivos por PRC y un fallecido por la enfermedad en Córdoba, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias.

Aragón

Baleares

Baleares ha notificado tres brotes de Covid-19 esta última semana. El último en aparecer ha sido el de la ciudad mallorquina de Inca con tres positivos y con 12 contactos en estrecha vigilancia. Se suma al foco de Palma con cinco afectados y al de la isla de Ibiza, en el que los positivos ascienden a siete.

Cantabria

Castilla-La Mancha

Castilla y León

Cataluña

Extremadura

Galicia

Madrid

La Comunidad de Madrid ha sido la última autonomía en registrar un nuevo brote de coronavirus. La Consejería de Sanidad ha notificado este mismo viernes un foco con cinco casos leves en una empresa de Madrid capital. Las personas afectadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran en aislamiento domiciliario, ya que ninguna ha requerido ingreso hospitalario, y cuentan con seguimiento de los médicos de Atención Primaria o del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.

Murcia

Navarra

El Gobierno de Navarra mantiene controlados dos brotes, uno en la Comarca de Pamplona y otro en la localidad de Sunbilla, en la zona norte, que se conocieron el 16 de junio.

País Vasco

Comunidad Valenciana