DS 9: el más refinado lujo francés

El DS 9 llega a finales de este año con un exclusivo y lujoso estilo y con tecnología híbrida enchufable de hasta 360 CV.

Motor16 | 2020-07-06

Se podría decir que DS juega a dos bandas con el DS 9, ya que este modelo muestra cierta dualidad en algunos de sus aspectos más básicos, por ejemplo, en sus dimensiones.

Este DS 9 mide casi 5 metros de longitud pero, sin embargo, busca como rivales a los Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C, que rondan los 4,7 metros, cuando por tamaño debería estar buscando la rivalidad con el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. Esta dualidad también se ve reflejada en su filosofía, donde mezcla refinamiento y distinción con la máxima tecnología y la vanguardia.

Es por tanto este DS 9 una berlina con una marcada personalidad desde cualquier ángulo, desde la línea cromada que recorre su capó, hasta la parrilla delantera o sus intermitentes en las esquinas superiores de la luna trasera.

Pero es en su interior donde más se va a disfrutar de este nuevo 'buque insignia' de DS. Y es que con sus 2,9 metros de distancia entre ejes, el espacio interior es sobresaliente y cuenta con una serie de materiales de calidad que harán que pasar tiempo en él sea un auténtico gozo. Delante el aspecto es sublime y la sensación de calidad es más que palpable, pero es atrás donde se disfrutará más y sobre la zona donde más ha trabajado enfocado DS. Y es que en esta segunda fila contaremos con asientos individualizados con las mismas funciones que los delanteros, es decir, con masaje, calefacción y ventilación. Además, el reposabrazos central se convierte en un auténtico centro de mandos, con el control de todas las funciones de confort y entretenimiento.

Por último pero no menos importante queda abordar el tema de las mecánicas, y aquí DS no ha jugado a dos bandas, se lo ha jugado todo a una carta: la de la electrificación. Y es que el DS 9 solo llegará a España en sus versiones E-Tense, es decir, con mecánicas híbridas enchufables, pero que verá partida en 3 su oferta con el fin de diversificar.

El primer DS 9 llegará con una potencia total de 225 CV que nace de la combinación de un motor gasolina PureTech de 180 CV con otro eléctrico de 112. Tendrá tracción delantera y su autonomía en modo eléctrico será de 50 km. Más adelante llegará una versión con 250 CV y una mayor autonomía eléctrica y por último tendremos el tope de gama con 360 caballos y tracción a las cuatro ruedas inteligente.

Más información del DS 9.