Lavadoras de carga frontal ¿Cuáles son las mejores?

Te traemos una selección de las mejores lavadoras, tips y consejos. Y de todas las lavadoras de carga frontal nos quedamos con Indesit EWE81252w EU.

PedroGB | 2020-07-10

Comprar una lavadora no es algo a lo que nos tengamos que enfrentar muy a menudo, por suerte. Pero si te ha llegado el momento de comprar una, por renovación o porque te mudas a una nueva casa y necesitas lavadora, hoy estás de suerte porque te traemos una selección de las mejores lavadoras de carga frontal, así como una serie de consejos para su correcto mantenimiento.

Sin duda la lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestro tiempo y absolutamente imprescindible en el hogar. Como curiosidad, la primera lavadora que lava, enjuaga y extrae el agua en una sola operación, se inventó y patentó en 1937 por John W. Chamberlain, convirtiendo por fin una tediosa y pesada labor, en el comienzo de la sencilla tarea que supone lavar la ropa a día de hoy.

Existe un gran abanico de posibilidades, modelos y opciones entre los cuales escoger, pero no todas ofrecen el mismo rendimiento. Por este motivo, debes fijarte en que la lavadora que vas a escoger cuente con ciertas características especiales. Para resolver tu dilema en este post, encontrarás las mejores opciones en cuanto a este tipo de lavadoras. Te podemos ir adelantando, que nuestra selección como mejor lavadora de carga frontal, por valoración y relación calidad precio, es la Indesit EWE81252w EU.

Nos encargaremos de atender los precios, prestaciones y todo lo que tienen que aportar estas lavadoras para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Así, elegir tu próxima lavadora de carga frontal será mucho más sencillo y rápido, así que vamos allá:

Lavadora de carga frontal Indesit EWE81252w EU

lavadora-carga-frontal-indesit.png
Lavadora Carga Frontal Indesit EWE81252w EU | Amazon

Este es un modelo muy bien valorado por la mayoría de los usuarios, y no es para menos porque estamos hablando de una lavadora de una capacidad de 8KG de ropa con carga frontal. Esta lavadora cuenta con una velocidad de 1200RPM, lo que permite tener un rendimiento completamente óptimo a la hora de lavar tu ropa.

Incorpora una pantalla digital en la cual podrás controlar todos los programas que incluye esta lavadora de una forma óptima. Cuenta con un total de 16 programas para adaptarse por completo a tu ropa, y un sistema anti desbordamiento el cual te permitirá tener una lavadora altamente efectiva y que funcionará como esperas.

La mayoría de las opiniones que tiene esta lavadora son positivas, con usuarios que la recomiendan y que afirman "si tuviera que pedir otra vez lo haría". Esto deja claro que es una lavadora de alta calidad, para que puedas conseguir unos grandes resultados. Las críticas negativas son muy pocas, y por lo general se refieren a problemas con el envío, pero en general esta lavadora funcionará muy bien y te dará unos grandes resultados para que tengas unos ciclos de lavado óptimos en tu hogar.

Ver precio

Lavadora de carga frontal MILECTRIC LV-812

lavadora-carga-frontal-milectric.png
Lavadora Carga Frontal Milectric LV-812 | Amazon

Esta es otra opción altamente recomendada si buscas una lavadora de alto rendimiento para tu hogar. La puedes encontrar en capacidades que van desde los 5KG hasta los 8Kg, y tiene una relación entre calidad y precio realmente buena.

Cuenta con una velocidad de centrifugación de 1200RPM, lo que permitirá tener unos grandes resultados. La clasificación energética además es de las mejores puesto que es A+++, lo que hace que aproveche al máximo la electricidad y que repercuta lo menos posible en tu recibo de la electricidad.

También podrás tener unos grandes resultados con todo tipo de prendas que vayas a lavar en esta lavadora puesto que cuenta con 23 programas de lavado diferentes. Esto permite que sea un modelo que cuenta con una gran versatilidad.

Ver precio

Respecto a las opiniones que tienen los usuarios respecto a esta lavadora, estas son por lo general positivas. La mayoría de personas comentan que es "muy buena lavadora", lo que permitirá que puedas tener una lavadora que se adaptará a la perfección a tu hogar, y con la que tendrás un gran rendimiento.

Lavadora de carga frontal Candy CS 1292D3/P-S

lavadora-carga-frontal-candy.png
Lavadora Carga Frontal Candy CS 1292D3/P-S | Amazon

Sin duda esta es una gran opción puesto que podrás tener una lavadora altamente eficiente y que cuenta con una puerta grande y alta para que tengas una mayor comodidad. En todo caso, se trata de una de las lavadoras más modernas que encontrarás puesto que se puede conectar fácilmente a tu dispositivo móvil. Esto le confiere una gran versatilidad y tendrás los resultados deseados de la forma más efectiva.

Cuenta con 16 programas en total para adaptarse a todos los tipos de ropa que necesites, dentro de los cuales incluye ciclos rápidos que te permitirá lavar tus prendas en el menor tiempo posible. Es una lavadora altamente eficiente la cual consume tan solo 218kwh/año, garantizando así que tendrás los resultados esperados.

Ver precio

La mayoría de usuarios opinan que esta es una lavadora de carga frontal que cuenta con una excelente relación entre calidad/precio, y que es un "buen producto". En todo caso, esta lavadora te permitirá tener ciclos altamente efectivos, y podrás tener tu ropa limpia en muy poco tiempo, en especial cuando lo que buscas es eficiencia. Por este motivo, este modelo es uno de los que debes considerar.

Lavadora de carga frontal Balay 3TS986BT

lavadora-carga-frontal-balay.png
Lavadora Carga Frontal Balay 3TS986BT | Amazon

Sin duda esta es una lavadora de carga frontal que debes tener en consideración, en especial porque es un modelo muy moderno y práctico para todas tus necesidades. Incorpora un display LED donde podrás administrar todas las funciones de la lavadora de una forma eficiente.

Tiene una alta eficiencia energética A+++, lo que te asegurará que consume hasta un 30% menos de energía frente a otras lavadoras parecidas. Por otra parte, esta lavadora cuenta con una carga de 8KG, y una velocidad de centrifugado de 1200RPM. Con su práctico indicador de tiempo restante de lavado podrás saber cuánto le falta al ciclo de lavado para completarse, y gracias a su bloqueo para niños, la lavadora será completamente segura para el uso en tu hogar.

Ver precio

En cuanto a las opiniones de otros usuarios respecto a este modelo, la mayoría la recomiendan en especial porque es una lavadora "muy buena" y otros afirman que es "muy silenciosa". Esto hace que la lavadora sea perfecta para tu hogar y que puedas tener toda tu ropa completamente limpia sin ningún tipo de inconveniente.

Lavadora de carga frontal Samsung WW80J5355MW

lavadora-carga-frontal-samsung.png
Lavadora Carga Frontal Samsung WW80J5355MW | Amazon

Las lavadoras Samsung se caracterizan por ofrecer una gran calidad, lo que te permitirá tener unos ciclos de lavado adaptados a tu medida. Esta lavadora cuenta con un sistema de carga frontal muy práctico, y su diseño se adaptará fácilmente a todos tus espacios.

También cuenta con una velocidad máxima de centrifugado de 1200RPM, lo que permitirá que centrifugues toda tu ropa de una forma efectiva. Además, tiene una eficiencia energética A+++, con un consumo de energía anual de tan solo 166kWh, y con su práctica pantalla frontal podrás saber el ciclo y el tiempo restante.

Ver Precio

En cuanto a las opiniones de los usuarios que han comprado esta lavadora, destaca que la gran mayoría son muy positivas. Especialmente este es un modelo que destaca porque "no hace casi ruido y ahorra mucho jabón", esto te permitirá que puedas tener una lavadora de alta calidad y que te permitirá ahorrar dinero en tu hogar de una forma bastante efectiva. Además, la ropa sale bastante seca, lo que permite ganar mucho tiempo a la hora de secar la ropa una vez lavada.

Lavadora de carga frontal Sauber WM714

lavadora-carga-frontal-sauber.png
Lavadora Carga Frontal Sauber WM714 | Amazon

Si lo que estás buscando es una lavadora de alto rendimiento, esta es una de las mejores que podrás encontrar en el mercado. En todo caso, cuenta con una capacidad total de 7KG, lo que te permite cumplir el objetivo de contar con un ciclo de lavado realmente eficiente.

Esta lavadora ofrece un motor de centrifugado que alcanza una velocidad de 1400RPM, lo que permite dejar la ropa lo más seca posible, y así conseguir un gran rendimiento. Incluye 15 programas diferentes, para que puedas tener un lavado ideal para todas tus prendas, y si no tienes mucho tiempo podrás usar el ciclo de lavado de 15 minutos que es el más rápido.

Cuenta con un display LED de color naranja que resalta del diseño de la lavadora, lo que te permitirá saber cuánto tiempo queda del ciclo de lavado. También es un modelo que cuenta con un ciclo de autolimpieza, lo que te permitirá tener siempre tu lavadora libre de residuos.

Ver precio

Las opiniones de los usuarios respecto a esta lavadora son realmente buenas, en especial porque "la instalan y la suben a la casa, llevándose la lavadora vieja". Esto aporta un gran servicio incluido con esta lavadora, la cual hasta que no se comprueba el funcionamiento de la misma no la dejarán en tu hogar. Además, tiene un acabado muy estético y que te permitirá tener siempre unos grandes resultados.

Lavadora de carga frontal Scandomestic WHA1702

lavadora-carga-frontal-scandomestic.png
Lavadora Carga Frontal Scandomestic WHA1702 | Amazon

Esta lavadora sin duda es una gran opción, en especial porque cuenta con un bajo consumo energético en tu hogar lo que te permitirá ahorrar en energía eléctrica. Cuenta con un sistema de carga variable, el cual la hace perfecta tanto si la vas a usar para una sola persona como para una familia entera.

Es una lavadora inteligente, la cual se encargará de determinar la cantidad de agua y el tiempo necesario dependiendo de la ropa que vayas a lavar. Esto te permitirá ahorrar mucha energía, así como al mismo tiempo agua. Podrás tener la ropa casi totalmente seca gracias a sus 1200RPM de centrifugado.

Por otra parte, esta lavadora cuenta con un total de 20 ciclos diferentes, con los cuales se adaptará a la perfección a todas tus necesidades de una forma realmente óptima. Además, cuenta con ciclos rápidos para que puedas ahorrar mucho tiempo de una forma realmente eficiente. Y podrás mantener tu lavadora completamente limpia en todo momento, gracias a su programa específico de limpieza.

Ver precio

En cuanto a las opiniones de otros usuarios, todos afirman que esta es una "muy buena lavadora", y que es una "lavadora de calidad". Por este motivo, es importante tener en cuenta que esta es una gran opción que puedes tener en consideración si buscas una lavadora de alta calidad y que tenga un precio bastante bueno.

Lavadora de carga frontal Teka TK4 1270

lavadora-carga-frontal-teka.png
Lavadora Carga Frontal Teka TK4 1270 | Amazon

Esta es una gran opción si estás buscando una lavadora de alta calidad, y que sea totalmente programable. En todo caso esta cuenta con un funcionamiento totalmente electrónico, y con una pantalla digital que te permitirá tener los resultados deseados de la forma más efectiva.

Cuenta con un indicador de tiempo restante, y tiene una programación diferida de 1 a 24 horas. Tiene 16 programas diferentes incluyendo un programa rápido de tan solo 15 minutos para que puedas lavar de una forma realmente rápida toda tu ropa de forma rápida.

Esta lavadora cuenta también con un selector de centrifugado, gracias al cual la lavadora se podrá adaptar por completo al tipo de tela que vayas a utilizar entre las 400 y las 1200RPM. Tiene una clasificación energética A+++, lo que te permitirá ahorrar dinero en el recibo de la electricidad y su capacidad máxima es de 7KG.

Ver precio

Las opiniones de esta lavadora son bastante buenas, en especial porque la califican como una "buena lavadora". Además, es un modelo que te ofrecerá un buen precio lo que te permitirá tener siempre unos resultados completamente óptimos sin tener que gastar mucho dinero. Es una lavadora que combinará con todos tus espacios y con su color en acero inoxidable será una lavadora de alta calidad y que tendrá mucho estilo.

Qué lavadora comprar: consejos

Comprar una nueva lavadora es algo que no haces muy a menudo, en especial porque estas suelen tener una durabilidad de hasta 8 años. Se trata de una inversión económica importante, motivo por el cual debes tener en cuenta que, saber escoger adecuadamente tu lavadora es algo fundamental para que tengas un buen rendimiento. Las de carga frontal son de las más adecuadas, en especial por su gran versatilidad y para elegirlas debes fijarte en lo siguiente:

¿Qué lavadora es mejor, carga frontal o superior?

Debes tener en cuenta que ambas son buenas opciones, sin embargo, si quieres tener una gran comodidad las lavadoras de carga frontal son una excelente opción. Esto debido a que para la mayoría de personas, son de una gran calidad y aportan más comodidad.

Sin embargo, las lavadoras de carga superior también pueden ser una buena opción. La desventaja que tienen que ver con sacar la ropa una vez lavada, porque entraña más dificultad sacarla por la parte superior que por el frente de tu lavadora.

¿Qué es mejor, una lavadora secadora o por separado?

Este es un punto muy importante a tener en cuenta en especial porque debes elegir lo que mayor eficiencia energética tenga. En todos los casos, es mejor tener una lavadora y secadora separadas, porque son las máquinas que tienen una mayor eficiencia energética frente a las que vienen unidas, así como un mejor rendimiento por separado.

¿Cuál es la mejor lavadora calidad precio?

Conseguir una lavadora que tenga una buena relación entre calidad y precio no es sencillo. Pero para que puedas ahorrar dinero y tener una máquina de calidad sin duda que la lavadora Indesit EWE81252w EU, será una gran opción. De esta forma, podrás tener una máquina que se adaptará por completo a tus necesidades y sin tener que gastar más presupuesto del necesario.

¿Qué marca de lavadora es mejor?

Esta pueda ser una pregunta un tanto difícil de responder, en especial porque existen muchas marcas diferentes de lavadoras. Sin duda las lavadoras Indesit se destacan por ofrecer una buena calidad. Por otra parte, una buena opción es optar por las lavadoras Samsung, que son de una marca que tiene una amplia trayectoria en el mercado y con las que tendrás un gran rendimiento.

¿A qué hora es mejor poner la lavadora?

Debes tener en cuenta que, al lavar ropa, es indispensable que tengas en cuenta el coste que esto tendrá. Por este motivo, lo mejor es utilizar la lavadora durante las horas de la noche. La razón es muy sencilla, y es que en las horas de la noche el precio del kilovatio es mucho más bajo que durante el día. Esto te permitirá tener siempre unos mejores resultados y evitarás gastar más dinero en el recibo de la electricidad del que pensabas.

¿Cuál es el mejor detergente para lavadora?

Existen muchos detergentes que podrás utilizar con tu lavadora para que tengas unos buenos resultados a la hora de lavar tu ropa. Sin embargo, debes tener en consideración que según la OCU el mejor detergente que podrás utilizar en tu lavadora es el Wipp Express Gel 360°.

Esto debido a que este es un detergente que se destaca por su alta eficacia y por tener un buen precio. Además, te ofrece una mejor limpieza y te dará la posibilidad de quitar las manchas difíciles. En todo caso, también ayuda a proteger la tela y los colores de tu ropa, lo que te permitirá tener unos grandes resultados a la hora de lavar.

¿Cómo limpiar la lavadora?

Limpiar la lavadora es una tarea que debes realizar de forma periódica para evitar los malos olores en tu ropa y en el interior de la misma. Para la limpieza de la lavadora lo mejor es utilizar el vinagre, esto debido a que al usarlo en el tambor de la lavadora ayudará a eliminar los malos olores y las bacterias.

Con este remedio se puede lograr una limpieza bastante profunda, y solo bastará con añadir media taza de vinagre blanco a tu dispensador de detergente, para que luego selecciones el ciclo de lavado a 30° o más. Si notas que no se ha limpiado bien con este proceso debes proceder a realizarlo nuevamente para que quede el tambor completamente limpio.

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

En las gomas de la lavadora con carga frontal se suele acumular en muchas ocasiones una gran cantidad de suciedad. Por este motivo, es muy conveniente limpiar por lo menos una vez al mes esta goma para que puedas evitar que los restos de suciedad se adhieran y sean más difíciles de retirar.

Para hacerlo simplemente debes seguir estos pasos:

¿Cómo quitar el mal olor de la lavadora?

El mal olor en las lavadoras es un problema bastante común, esto debido a la descomposición del detergente viejo, o por las bacterias que se generan por falta de mantenimiento o por falta de ventilación. Es muy fácil deshacerse del mal olor y para ello debes hacer lo siguiente:

Además, para evitar que se produzcan hongos en tu lavadora, la mejor opción es optar por dejar la tapa abierta durante el resto del día cada vez que realices un ciclo de lavado, así podrá ventilarse y no se generarán malos olores.