Honda anuncia que Pol Espargaró será el compañero de Marc Márquez en MotoGP

Honda ha llegado también a un acuerdo con el español Álex Márquez para prolongar su contrato durante las dos próximas temporadas.

LD / Efe | 2020-07-13

El equipo Honda Racing Corporation (Honda) y su principal patrocinador Repsol han confirmado este lunes la llegada del español Pol Espargaró, excampeón mundial de Moto2, al equipo Repsol Honda para las dos próximas temporadas de 2021 y 2022.

Pol Espargaró será el compañero de equipo del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, al manillar de la Honda RC213V.

Espargaró es uno de los pilotos más experimentados de la formación de salida de MotoGP, en la que en la actualidad es el principal piloto de KTM en el desarrollo de su nueva moto, la RC 16.


El piloto, natural de Granollers, comenzó a disputar el Mundial de motociclismo en 2006 y lleva disputados un total de 104 Grandes Premios en la categoría reina de MotoGP.

Además, Honda ha llegado a un acuerdo con el español Álex Márquez para prolongar su contrato durante las dos próximas temporadas, que disputará como piloto oficial en la escudería satélite del italiano Lucio Cecchinello (LCR).