La confianza ciega de Renault en Fernando Alonso: "Puede pilotar cualquier cosa que tenga ruedas"

El asturiano tiene todo planeado de cara a su vuelta a la Fórmula 1 y en Renault ya babean con su fichaje.

Libertad Digital | 2020-07-14

Fernando Alonso, en un acto promocional de su marca Kimoa, ha dado a conocer su planning de cara a su vuelta a la Fórmula Uno. El piloto asturiano se ha puesto una fecha para comenzar a pensar en su vuelta a Renault. Una situación que se planteará tras acabar el reto de las 500 Millas de Indianapolis.

Para el nuevo integrante en 2021 de la escudería del rombo, su objetivo es la "Triple Corona". Un reto que le tiene centrado al 100% y una vez que termine, según el propio Alonso, comenzará a seguir al equipo y a hacer horas de simulador. "Tengo muchas ganas de estar en el paddock" dijo el doble campeón del mundo.

También comentó que pronto enseñará el nuevo casco, con el que participará en la Indy 500, adelantando que será parecido al del año pasado y con el azul como "color predominante".

Asimismo remarcó que, aunque en un inicio no tiene plan de lanzar ropa conjunta con Renault, seguramente encontrarán la forma de unir ambas marcas. "Buscaremos hacer algún producto que sea conjunto" y que, sobre todo, pueda gustar,

Confianza ciega de Renault

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, se muestra encantado con el fichaje de Alonso. En una entrevista concedida a Canal +, Abiteboul se deshace en elogios hacia el piloto asturiano:

"Fernando puede conducir casi cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, o incluso tres ruedas. No estoy muy preocupado. Ahora hay más carga aerodinámica que cuando él pilotaba, y cuando hay más carga es bastante fácil para un piloto como él adaptarse. A la hora de fichar había una hoja de ruta en el lado del piloto, con un piloto campeón del mundo como parte de esto. Así que ésta es efectivamente la ejecución de un plan".