Rafa Nadal ya se prepara para regresar a las pistas en Cincinnati o en el US Open

El tenista mallorquín comparte su regreso a las pistas en su Academia en un entrenamiento "exigente y divertido".

Libertad Digital | 2020-07-24

El tenista español Rafa Nadal, actual número 2 del ranking ATP, ha asegurado que está trabajando "duro" para ser competitivo en su regreso al circuito profesional, en agosto en Cincinnati o en el US Open salvo nuevas cancelaciones.

"Estoy encantado de poder volver a la normalidad. Es momento de ser responsable y hacer las cosas lo mejor posible. Estoy trabajando duro para intentar tener mi cuerpo listo y poder ser competitivo", aseguró desde su academia en un acto organizado por KIA.

Por otro lado, al ser preguntado por varios aficionados en redes sociales, negó tener un rival favorito. "Mi rival favorito es a quien gano. Me gustan los retos, jugar contra Roger siempre ha sido un gran reto, también Nole, Andy, o David Ferrer", apuntó.

"He tenido y tengo grandes oponentes, cada uno es un reto diferente y tienes que adaptar tu juego, ser competitivo para ganar. No tengo un rival favorito, disfruto de cada día y de cada rival, y me adapto", añadió.

En cuanto a qué le inspiró a jugar, aseguró que el tenis en general y ayudado por su tío Toni Nadal. "Fue algo personal. Desde niño, tenía a mi tío que era mi entrenador y me dio esta pasión por el deporte. Me habló de la historia del tenis. Siento pasión por el deporte en general, pero a tenis juego desde que tenía 3 años. No hay nadie en particular que me inspirara, fue el tenis en sí", aportó.

Nadal, en un acto publicitario con KIA para celebrar la renovación de su acuerdo de patrocinio para otros cinco años, celebró tener ese apoyo sólido. "Empecé mi carrera tenística con KIA, y es bonito y bueno saber que probablemente terminaré mi carrera con KIA", auguró.

Y de esa carrera eligió tres momentos, aunque acabó haciendo un Top 5. "Difícil. Pero serían Roland Garros 2005, Wimbledon 2008 y US Open 2013. Y claro Australia 2009, pero sólo me dais tres opciones. Y quizá la Davis 2004, fue muy especial", manifestó.

Un entrenamiento exigente y divertido

Tras la firma virtual del acuerdo con KIA y después del cuestionario, Nadal entrenó en las instalaciones de su Rafa Nadal Academy by Movistar. Una sesión de entrenamiento, la segunda del día y bajo unos 35 grados en Manacor, dirigida por los aficionados, que eligieron qué cinco ejercicios debía hacer, en solitario o ayudado por su entrenador, el extenista Carlos Moyà.

En el reto de saque tiró 12 latas de bolas de 15 posibles, intercambió golpes con Carlos Moyà, pero girando sobre sí mismo después de cada golpeo, después recogió bolas altas lanzadas por Moyà con la raqueta, 'matando la bola', y por último jugó contra sí mismo, yendo de lado a lado de la pista con globos para poder llegar a rematar tras un solo bote en cada lado.

Para terminar el acto, hizo trucos con la bola y devolvió unos tiros de espaldas, pasando la bola entre las piernas o girando, para luego coger una raqueta en cada mano y devolver dos bolas a la vez o una tras otra. Un entrenamiento "exigente y divertido" para Nadal, que podría tener ya torneo a finales de agosto si decide ir a Cincinnati.