Xavi Hernández da positivo por coronavirus

El de Tarrasa se encuentra bien y no dirigirá al Al Sadd hasta su recuperación.

Libertad Digital | 2020-07-25

Xavi Hernández, ex jugador internacional y actualmente entrenador del Al Saad catarí, ha dado positivo por coronavirus, según han comentado el club y el propio técnico en redes sociales.

El que fuera jugador del Barcelona y la selección española, seguirá el protocolo sanitario establecido y no dirigirá al club, aunque ha confirmado que se encuentra bien. Hasta su vuelta será su asistente David Prats quién dirija al equipo.

Cabe recordar que Xavi es uno de los nombres que suenan para dirigir en un futuro al Barcelona, equipo que le formó y con el que estuvo casi toda su carrera como futbolista. De hecho, ya en el mes de enero se intentó su incorporación sustituyendo a Ernesto Valverde, pero finalmente fue Quique Setién el recambio.

Avui no podré acompanyar el meu equip en la tornada a la competició oficial. David Prats, entrenador del filial de l’@alsaddsc, ocuparà el meu lloc com a cap de l’equip tècnic. Fa uns dies, seguint el protocol de @qsl, vaig donar positiu en l’últim test COVID19. Afortunadament em trobo perfectament, però seguint el protocol, continuaré aïllat fins que ho hagi superat. Quan els serveis mèdics m’ho permetin, m’incorporaré a la meva rutina i feina diàries amb més ganes que mai. Agraeixo a totes les autoritats, especialment als responsables de @qsl, @qfa i d’ @alsaddsc per posar a la nostra disposició tots els mitjans per a una detecció precoç que eviti més contagis i garanteixi el desenvolupament normal de la competició. Una abraçada i ens veiem aviat als camps de futbol! ___ Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats - entrenador del equipo filial de @alsaddsc - Hace unos días y siguiendo el protocolo de @qsl di positivo en el último test COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de @qsl, @qfa y de @alsaddsc el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición. Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol!

A post shared by Xavi (@xavi) on