Fabio Quartararo repite triunfo en Jerez y le saca 50 puntos a Marc Márquez

El Diablo encadena dos victorias consecutivas en un podio con pleno para Yamaha con Maverick Viñales, segundo y Valentino Rossi, tercero.

Libertad Digital | 2020-07-26

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha ganado este domingo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía, segunda cita de la categoría en el Mundial 2020, para hacer doblete y pleno de puntos y meterle ya 50 al vigente campeón Marc Márquez, ausente finalmente por su caída en el pasado Gran Premio de España.

Fabio Quartararo sigue de dulce con su Petronas Yamaha SRT y encadena dos victorias en las dos primeras carreras de este atípico Mundial. El Diablo, que se estrenó como ganador de carrera en MotoGP hace una semana, repitió ese puesto en Jerez superando a las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi, que completaron un podio con pleno para Yamaha.

Ahora, con esos 50 puntos, Quartararo se erige como máximo rival de un Marc Márquez que, previsiblemente recuperado y preparado para combatir en Brno, deberá luchar contrarreloj contra un Quartararo que ya era, sobre el papel, su gran rival antes de empezar el show.

Márquez, que se perdió su primera carrera desde que está en MotoGP, vio desde el camión el triunfo de Quartararo, dominante de inicio a fin. Salía El Diablo desde la pole y tiró de inicio a fin para dar una master class de cómo liderar una carrera sin riesgos pero sin dudas.

También aprovecharon para poner tierra de por medio respecto a Márquez las dos Yamaha oficiales, con Viñales y Rossi en el podio tras protagonizar una bonita lucha entre ambos, con el de Roses siendo más fuerte en las últimas vueltas, y repitiendo la segunda plaza del pasado domingo y sumar 40 puntos en el Mundial.

Eso sí, ese podio lo lograron beneficiados por el abandono de Francesco Bagnaia (Ducati), por un problema de motor que le hizo abandonar cuando robada en una cómoda segunda posición. Rossi, por cierto, sumó su podio 199 en MotoGP, el primero tras el de Las Américas en 2019.

Tampoco Jack Miller pudo dar una alegría al Pramac Racing Ducati ni subir al podio, pese a luchar por ello, al irse al suelo a falta de 15 vueltas para el final. Poco después también se cayó Danilo Petrucci (Ducati), firmando un fin de semana negro para Ducati. Sólo Andrea Dovizioso, beneficiado además por caídas ajenas, terminó sexto.

Sí tuvo premio Álex Rins (Suzuki), que pese a su caída el pasado fin de semana supo sufrir, aguantar el dolor y firmar una meritoria décima posición. Cal Crutchlow (Honda), por su parte, también operado estos días de la muñeca derecha, terminó 13º.

Pol Espargaró (KTM), por su parte, acabó séptimo, por delante de Álex Márquez (Repsol Honda), que repite zona de puntos. El rookie, el menor de los Márquez, se mantuvo de nuevo estable en sus tiempos y pudo firmar, como en el GP España, una actuación digna.