Carlos Sainz tendrĂ¡ mejoras en su McLaren en el GP de Silverstone

El director técnico de la escudería reconoce que las mejoras están dentro del plan de evolución del monoplaza.

Libertad Digital | 2020-07-28

McLaren, la escudería en la que pilota esta temporada Carlos Sainz, tendrá algunas mejoras en el GP de Silverstone.

Así lo ha reconocido James Key, director técnico de McLaren. Unas mejoras que se probarán durante el fin de semana del Gran Premio de Silverstone siguiendo el plan que tiene el equipo británico para mejorar el MCL35 que pilotan Carlos Sainz y Lando Norris.

El propio director reconoció que en las primeras carreras se reconocieron fortalezas y debilidades en el coche, similares a las observadas en los test que realizaron en Barcelona. Algo que permite que puedan mantener sus "prioridades de un desarrollo consistente como habían planeado".

Además expuso que el coche para la próxima temporada está avanzando de forma paralela, reconociéndose que es el único equipo que está cambiando suministrador de motor, tanto para esta campaña como para la siguiente. Consideró que el trabajo en diseño y planificación para la 2021"es más crítico que para los demás".

Considera el circuito británico el primer circuito de alta velocidad y lo ve como un nuevo desafío en comparación con Austria y Hungría. Y expone que las mejoras llegarán tanto a ese circuito como al de España. De esta manera tendrán una nueva "visión de las oportunidades de desarrollo potencial para el futuro".

"Ha habido un gran trabajo por parte de los equipos de diseño y producción en particular para impulsar todos estos elementos en un espacio de tiempo relativamente corto", finaliza.