Simón pide disculpas al sector turístico, descarta dimitir y se ofende por una pregunta sobre sus vacaciones

La Mesa del Turismo pidió su dimisión por sus palabras en las que agradecía a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España.  

2020-07-30

La Mesa de Turismo, que representa a empresarios y profesionales del sector, criticó, hace algunos días, las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasFernando Simón en las que agradecía a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España, ya que así se reducía el riesgo de casos de coronavirus importados.

En este sentido, Simón ha sido preguntado en rueda de prensa a lo que ha respondido pidiendo disculpas por sus comentarios sobre el sector turístico.

Acto seguido ha afirmado que "lo que sí les puedo decir es que yo soy un funcionario público y mi destitución o cambio de puesto depende de mis superiores". 

Además, en un intento por zanjar el tema, Fernando Simón se ha negado a realizar comentarios sobre sus vacaciones en Portugal y ha calificado "de mal gusto" la pregunta de una periodista, porque según el científico, es un asunto que forma parte de su "vida privada".