El regreso de la WTA en Palermo anuncia el positivo por coronavirus de una jugadora

El torneo anunció un positivo por covid-19 en una tenista que se encuentra "asintomática y aislada", pero la cita sigue adelante.

Libertad Digital | 2020-08-01

El torneo de Palermo, que supone el regreso del Circuito de la WTA tras el parón por la pandemia, anunció este sábado un positivo por coronavirus en una jugadora y la toma de medidas sanitarias de precaución, aunque la cita siguiendo su horario de partidos.

Desde que a principios de marzo se suspendiera el tenis internacional por el inicio de la crisis de la covid-19 han pasado cinco meses. La WTA al igual de la ATP siguieron la evolución de la pandemia con sucesivas cancelaciones de torneos.

El calendario, ya en marcha para el circuito femenino, se sigue perfilando, mientras se lidia con el virus. Y es que la cita de Palermo desveló este sábado un positivo, en una jugadora que no desveló, y que se encuentra "asintomática y aislada" con seguimiento de las autoridades sanitarias.

El torneo valoró la importancia de haber actuado con la "eficacia del protocolo" y en lo deportivo, sigue con su programa este sábado, con la fase previa del cuadro principal que empieza el lunes.