Iker Casillas se despide del Oporto levantando la Copa de Portugal

El ex guardameta apareció por sorpresa en la celebración y fue invitado a levantar el trofeo.

Libertad Digital | 2020-08-02

Iker Casillas se ha podido despedir del FC Oporto levantando un trofeo. Así lo ha hecho tras conseguir el equipo portuense la Copa de Portugal ante el Benfica.

El partido acabó con un dos a uno a favor de los Dragones Azules gracias a un doblete de Mbemba al comienzo de la segunda mitad. En los últimos cinco minutos del encuentro, Carlos Vinicius puso el 2-1, recortando distancias. Finalmente el equipo que entrena Sergio Conceiçao se llevó el trofeo como Campeón de la Copa portuguesa.

En el momento de la celebración, Casillas bajó al césped en donde el capitán del equipo Danilo, y el entrenador del equipo le invitaron a levantar el trofeo, a lo que el español inicialmente se negó. Pero tras la insistencia de éstos, finalmente alzó la copa con sus compañeros.

Quiso el ex portero del Real Madrid agradecer el gesto a través de un mensaje en redes sociales, destacando la labor del técnico al firmar una gran temporada.

Detrás de cada entrenador serio y con disciplina se esconde también una gran persona. Durante estos 3 años he podido comprobar que @sergioconceicaoofficial es así: exigente al máximo y competitivo. Siempre quiere ganar y eso se transmite a sus jugadores. Es fácil decirlo ahora pero si estos tres años el @fcporto ha conseguido trofeos y poder luchar por ellos es por este entrenador. Con sus cabreos, claro!nhorabuena a todos los portistas!! Y por supuesto, a todos mis compañeros!! Hoy se ha mostrado esa raza que tanto presumimos los ADEPTOS de este club!! Una temporada gloriosa!! a>

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

El ex internacional se hizo alguien muy querido entre la afición del club portugués, llegando a pedir desde los propios seguidores jugar un minuto para finalizar el campeonato liguero. Ahora la etapa en Portugal acaba y volverá al Real Madrid como asesor de Florentino Pérez.