El Madrid decidirá el futuro de Kubo esta semana: Villarreal y Celta se disputan el talento nipón

Alfredo Somoza

Villarreal, Celta, Osasuna y Granada son los cuatro equipos que tienen opciones de hacerse con la perla japonesa.

Alfredo Somoza | 2020-08-04

El Real Madrid tiene un tesoro con Takefusa Kubo. El conjunto merengue le birló al F.C. Barcelona a una de sus grandes perlas la pasada temporada. En una de las mejores operaciones de los últimos años, el equipo que preside Florentino Pérez, se adelantó a todos los grandes de Europa y se hizo con Kubo por una cifra irrisoria: algo más de 1 millón de euros le dieron a su antiguo club, el Tokio F.C, de manera casi simbólica, ya que el japonés terminaba contrato.

Cuando Kubo comenzó a entrenar con el Real Madrid, pronto dejó claro que tenía potencial para ser una gran estrella mundial. Su tremendo talento y calidad -su desequilibrio en el uno contra uno y su manera de ver el fútbol en los últimos metros son oro puro- se une una capacidad de esfuerzo y superación que hacen que, día a día, se supere.

La pasada temporada Kubo estuvo cedido en el Mallorca. Poco a poco se fue ganando la confianza de Vicente Moreno para terminar la temporada siendo el jugador más resolutivo e importante del conjunto bermellón. Con solo 19 años, el Madrid busca una nueva cesión en la que el bueno de Takefusa siga creciendo. Más de 20 llamadas han recibido en las oficinas de Valdebebas interesándose por el nipón. Lo que prioriza el conjunto merengue a la hora de elegir un destino es que Kubo disponga del mayor número de minutos de calidad posibles y sea una pieza importante. En el casting final han quedado 5 equipos: Real Sociedad, Villarreal, Celta de Vigo, Osasuna y Granada.

La Real parecía la favorita para llevarse al jugador, pero el deseo de continuar un año más en San Sebastián de Odegaard hace que el Madrid prefiera otro destino. A día de hoy, el Villarreal y el Celta son los mejor posicionados. El Submarino Amarillo, que ha perdido a Cazorla, tiene ligera ventaja. Jugará competiciones europeas y ofrece más dinero. Pero ojo con el Celta. Los vigueses cuentan con la importante baza de vestir la misma marca que Kubo, Adidas. Además, el técnico olívico, Óscar García, está enamorado del estilo de juego de Takefusa y lo considera primordial para su nuevo proyecto. En el Celta, con Óscar, sería el amo y señor del extremo derecho y una de las piezas capitales del equipo. El técnico catalán está haciendo mucha fuerza para que la directiva celeste eche el resto y consiga cerrar la cesión de Kubo.

Osasuna, que también viste Adidas, y el Granada, también cuentan con opciones para llevarse a uno de los jugadores más cotizados en este inicio de mercado. Esta misma semana saldremos de dudas. En los próximos días hay programada una reunión para deshojar la margarita y decidir el destino de la perla nipona, el futuro de Takefusa Kubo.