Hamilton ataca a Carlos Sainz por no arrodillarse contra el racismo

El piloto inglés carga contra los pilotos que no se arrodillan antes de las carreras.

E.S.A | 2020-08-04

Lewis Hamilton se considera así mismo como un líder en la lucha contra el racismo. El piloto inglés ha sido el gran promotor del cambio de colores de la escudería Mercedes, ahora lucen de negro, y cada vez que tiene oportunidad participa en un acto de protesta en la lucha contra las desigualdades.

Hamilton incita al resto de pilotos a arrodillarse en la salida, mostrando mensaje contra el racismo en sus camisetas. Sin embargo, el piloto inglés no muestra la misma tolerancia con quien no le sigue. Varios pilotos como Leclrec, Verstappen, Raikkonen, Carlos Sainz o Kvyat se han desmarcado de estos actos. Puestos en pie, han preferido no arrodillarse.

Hamilton dio un palo a estos pilotos en general, pero sobre todo señaló a Kvyat y a Carlos Sainz, tras el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este pasado fin de semana

"No voy a decir cuál es mi opinión sobre lo que cada uno necesita o no, pero si miras a otros deportes, mira al baloncesto, al fútbol y a los equipos españoles, italianos y de todo el mundo, sin importar la nacionalidad que tenga o las mezclas que haya, lo hacen todos unidos. Hay jugadores de Rusia y de España que lo hacen. Cuando la razón para no hacerlo es cómo crees que se sentirá o cómo se percibiría en tu país, todo lo que tienes que hacer es mirar los otros deportes porque lo están haciendo. Espero que poco a poco podamos unirnos cada vez más".