Marc Márquez se rompió la placa abriendo una ventana

El piloto español se perderá el Gran Premio de República Checa del próximo fin de semana.

Libertad Digital | 2020-08-06

El Team Manager de Honda, Alberto Puig, reconoció que el piloto Marc Márquez se rompió la placa abriendo una ventana en su casa. Algo por lo que ha debido de volver a someterse a una intervención y que le dejará sin poder participar en el Gran Premio de República Checa del próximo fin de semana.

Puig explicó de forma detallada la razón de su nueva intervención. Un mal gesto doméstico en su casa le causó la rotura de la placa y ser sustituída por otra. Según palabras del propio Team Manager pudo ser debido a un "exceso de estrés en la zona".

Cabe recordar, como el propio Puig remarca, que Márquez decidió probar en Jerez con el Ok de los médicos, los cuales en ningún momento pensaron que esta placa se podía romper. "De lo contrario, ni él hubiera bajado ni Honda le hubiera dado una moto", comenta.

Explicó que el mal gesto en casa le hizo notar un dolor agudo, que luego se verifico que era por la rotura de la placa. Considera que desde ahora, tiene el piloto un proceso de recuperación de consolidación y estabilización de la fractura.

"Solamente el tiempo nos dirá cual es su estado y cómo se encuentra de cara al futuro", comentó considerando que el Mundial está difícil pero que no es el último de la historia. Ahora, según el propio Puig, el objetivo es que Márquez se recupere.