El Real Madrid es apeado de la Champions por el Manchester City (2-1)

El equipo blanco cayó derrotado ante un fuerte City en el Etihad Stadium.

Libertad Digital | 2020-08-07

El Real Madrid no pudo levantar la eliminatoria por el dos a uno sufrido en el encuentro disputado en el Etihad Stadium en la ciudad de Manchester (Inglaterra) ante el Manchester City. El equipo inglés finalmente es el que pasa a cuartos de final de la Champions League.

El equipo madridista llegaba tras conseguir una Liga sufrida. Levantó una una diferencia de dos puntos que le separaba del entonces líder Barcelona tras el parón de coronavirus, poniéndose además a una distancia de cinco por encima del equipo catalán. Lo hizo además mostrando una imagen más efectiva y de mayor equilibrio al equipo blanco que se vio en el último encuentro de liga antes del confinamiento que acabó en derrota ante el Betis por dos goles a uno.

Los sky bkues, por su parte, llegaban tras finalizar en segunda posición en la Premier League. Un lugar que ya ocupaba antes del parón por la covid. No podía esperar demasiado el llegar al líder ya que la diferencia en la vuelta era de 22 puntos. Eso sí, fue el equipo con mayor número de goles a favor en la competición británica, 71 tantos.

El equipo británico llegaba con un resultado a favor en la ida gracias al uno a dos conseguido en el Bernabéu. Pero los retos son algo que gustan desde siempre en la entidad madridista. Y com tal se lo tomaron. De hecho el propio técnico madridista, Zinedine Zidane, se tomo el duelo una 'final'.

El partido comenzaba con un Real Madrid que intentó desde el principio ponerse por delante en el marcador. Pero no conseguía cosechar los frutos esperados. Algo que sí hizo el Manchester City a través de un tanto de Sterling, aprovechando un error de Varane. El equipo madridista no empezaba de la mejor manera.

El conjunto citizen conseguía dejar al Real Madrid sin balón. Pero no por ello dejaba de tenerlas el equipo madridista. De hecho, Karim Benzema a los 20 minutos avisó a la meta de Ederson tras una conexión con Hazard. Ocho minutos después, conseguía el propio francés cabecear un centro de Rodrygo poniendo el empate.

A punto estuvo de reponder Walker pero su disparo se fue por encima de la meta visitante. Seguidamente volvía a intentarlo Benzema en un centro lateral del extremo brasileño, pero el linier decretó fuera de juego del galo.

El equipo blanco seguía presionando, buscando obtener rápidamente el balón pero las imprecisiones permitían que el City llegara a la meta de Courtois teniendo en varias ocasiones que emplearse a fondo. Los errores del Real Madrid permitían llegar con rapidez a su meta al conjunto rival.

Con esto llevaba el descanso del partido. Los de Zidane necesitaba un cambio, de cara a los segundos 45 minutos

Vinicius se quedó sin jugar

Comenzaba la segunda parte con un Real Madrid intentando obtener el balón rápidamente y comenzar el ataque. Por su parte, el Manchester intentaba fabricar la jugada con paciencia esperando la presión del equipo blanco.

El Real Madrid en ataque intentaba, también, comenzar desde atrás recibiendo rápidamente la presión inglesa. A punto estuvo Casemiro, rondando el minuto 53, de ocasionar el segundo del City en un error de pase, pero Sterling se encontró con un seguro Courtois que impedía mover el marcador.

El equipo local conseguía mantener la pelota con tranquilidad. Y volverían a temblar los cimientos del Real Madrid tras un centro de De Bruyne a la hora de partido que no llegaba a Sterling.

Movería rápido el banquillo Zinedine Zidane buscando algo diferente con la entrada de Marco Asensio. Sustituyó a un Rodrygo que había hecho un buen partido, especialmente en la asistencia del empate.

Pasaban los minutos y volvía a intentarlo Benzema con un disparo desde la frontal que acababa en las manos de Ederson. Poco después un ataque del City se encontraba de nuevo con el belga.

En el 68’, Foden dejaba su lugar a Bernardo Silva.El propio brasileño aprovechó un error comentido por Varane y ponía el 2-1. De nuevo, el partido se ponía difícil para el equipo madridista. Era el minuto 69, un minuto después de su entrada.

20 minutos para volver a empezar una remontada. Lo intentaba el Real Madrid totalmente echado hacia delante con una serie de centros de Benzema y de Asensio que no terminaban por conectar de forma efectiva. Terminaba disparando por bajo Modric pero Ederson despejaba el balón con calidad.

El Real Madrid no conseguía asentarse en el campo. El gol parecía haberle hecho mucho daño. En el 76 volvía a intentar una ofensiva el equipo madridista a través de combinaciones pero el City estaba bien cerrado en su área.

Parecía decaer el equipo blanco que veía como el equipo de Guardiola conseguía circular bien el balón. Se veía superado y como ejemplo la cartulina amarilla mostrada a Modric en el 80 en una falta a Gundogan. Si conseguía pasar el equipo madridista no podría jugar el partido el croata por sanción. Se realizaba un cambio en el equipo local

A falta de 8 minutos hacía triple cambio Zinedine Zidane introduciendo a, Valverde y Vázquez, Jovic en el lugar de Carvajal, el balcánico y Hazard. Kroos derribaba cerca del área madridista a Kevin de Bruyne. Disparaba el propio canario y se marchaba por muy poco por encima de la meta de Courtois.

Rodri necesitaba salir del campo por problemas físicos a falta de dos minutos para los 90 y era sustituido por Otamendi.

Lo intentaba el Real Madrid, pero no lo conseguía. Así llegaba el tiempo de descuento que el cuarto árbitro decretaba que debían de ser cuatro minutos. Pero el equipo madridista había bajado los brazos.

Acababa el partido, 2-1 que ponía un 4-2 global y con el pase a cuartos de final de la Champions League para el Manchester City . El Real Madrid intentó presionar, pero el City tuvo el mando del partido durante casi todo el partido.

Ficha técnica:

Manchester City, 2: Ederson, Walker, Laporte, Fernandinho, Cancelo, Rodrigo, Gundogan, De Bruyne, Foden (Bernardo Silva, m.68), Sterling (David Silva, m.80) y Gabriel Jesus

Real Madrid, 1: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.82), Varane, Militao, Mendy; Modric (Fede Valverde, m.82), Casemiro, Kroos; Rodrygo (Asensio, m.60), Benzema, Hazard (Jovic, m.82).

Goles: 1-0, m.8: Sterling. 1-1, m.28: Benzema, 2-1, m.69: Bernardo Silva.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Modric (m.80)

Incidencias: Eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Partido de vuelta, a puerta cerrada en el Etihad Stadium de Manchester (Inglaterra). Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19.