Jon Rahm mejora prestaciones en la segunda jornada y Sergio García no pasa el corte en el PGA Championship

El golfista español sigue en la pelea por recuperar el número uno del mundo y sumar el primer major de su carrera.

Libertad Digital | 2020-08-08

El golfista español Jon Rahm ha pasado el corte en la segunda jornada del Campeonato de la PGA, primer major de la temporada que se disputa en San Francisco (Estados Unidos) hasta el domingo, después de un discreto estreno, mientras que Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Jorge Campillo se han despedido en un día en el que el chino Haotong Li se ha puesto líder.

El jugador vasco, número dos del mundo, pudo resarcirse a medias de un primer día en el que salvó el par con una tarjeta de 70. "Espero empezar con más confianza, con más garra", señaló antes de comenzar el recorrido en el TPC Harding Park.

Este viernes, el de Barrika, acertado desde el 'tee' pero errático en el 'green', acumuló cuatro 'birdies' y tres 'bogeys' para terminar la jornada con 69 golpes -para un total de 139-. Con ello, se convirtió en el único superviviente de la 'Armada' al cerrar su participación en -1.

Mientras, los españoles Sergio García, que repitió la tarjeta de 73 del primer día (146, +6); Rafa Cabrera-Bello, con 76 golpes (148, +8); y Jorge Campillo, con 80 (154, +14), se despidieron del recorrido al no pasar el corte.

Por su parte, el chino Haotong Li se convirtió en el sorprendente líder del campeonato al acabar la ronda con 65 golpes, cinco bajo el par, y terminar con un gran -8 (132). Por detrás acechan, todos con -6, los ingleses Justin Rose y Tommy Fleetwood, los estadounidenses Brooks Koepka -que busca su tercer Campeonato de la PGA consecutivo- y Daniel Berger, el australiano Jason Day -colíder tras la primera jornada- y el francés Mike Lorenzo-Vera.

Mientras, los estadounidenses Phil Mickelson (+1) y Tiger Woods (par), que ansía su decimosexto 'grande', y el norirlandés Rory McIlroy (-1), también superaron el corte y afrontarán los dos últimos días en el TPC Harding Park