José Callejón abandona el Nápoles tras siete años en el club

El futbolista superó la cifra de 51 tantos de Luis Suárez como máximo goleador español en el Calcio.

Libertad Digital | 2020-08-09

El Barcelona – Nápoles del pasado sábado fue el último encuentro como jugador napolitano de José Callejón.

El futbolista español criado en la cantera del Real Madrid deja la ciudad italiana tras siete años en el club. Desde que en julio de 2013 abandonara el equipo blanco tras pasar varias temporadas en el primer equipo a las órdenes de José Mourinho, llegaba a un Nápoles entrenado, entonces por Rafa Benítez.

350 partidos, 82 goles y 78 asistencias es el historial que deja en su etapa como jugador del Estadio de San Paolo. Tal ha sido la cifra anotadora del jugador granadino que superó a un histórico español, poseedor del único balón de oro nacional, Luis Suárez. El que fuera jugador del Barcelona e Inter había dejado la cifra en 51. Callejón ha anotado 64, el último ante la Roma el pasado 5 de julio.

Una Copa y una Supercopa son los trofeos que ha conseguido en el club transalpino. Unida a la idolatría de la afición local que lo tenían como uno de los referentes. Un jugador que además ha conseguido el elogio de sus compañeros al aceptar jugar gratis desde el 30 de junio, como el de Driens Mertens que le dedicó un gol por esa acción: "Podía irse de vacaciones y se quedó aquí jugando gratis por amor a la camiseta, es un ejemplo extraordinario. Merecía que le dedicara ese gol".