Javier Tebas afirma que el Zaragoza deberá ganarse su ascenso en los playoff

El presidente de LaLiga dialogó con un dirigente del club maño remarcando que no habría otra opción de ascenso.

Libertad Digital | 2020-08-10

Javier Tebas, presidente de LaLiga, tuvo una acalorada discusión con el vicepresidente del Real Zaragoza y consejero delegado del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda, dejándole claro que el club no tendría ninguna opción de ascender como tercer clasificado.

Una conversación desvelada por Aragón TV. En ella, el máximo mandatario del fútbol español resalta que el club maño no promocionaría como tercero "ni en sueños". Una discusión a gritos en las que el propio Tebas , incluso, consideraría mantener al Leganés si no termina disputándose el tramo final de la competición.

El Zaragoza había decidido actuar tras considerarse víctima y que no jugaría unos playoff en igualdad de condiciones que sus rivales al perder a su máximo goleador Luis Suárez, que fue reclamado por su equipo de propiedad, el Watford. Desde la entidad se ha pedido al CSD la suspensión de las eliminatorias

Una situación de desigualdad que apoyaron tanto el entrenador del club Víctor Fernández como el capitán Alberto Zapater. Para ellos, el Zaragoza está perjudicado y deberá disputar los playoff en desventaja. No obstante, con las palabras de Tebas quedó claro que el Zaragoza deberá ganarse su puesto en Primera venciendo en esos playoff.