Un Djokovic imparable se cita con Pablo Carreño en octavos del US Open

El número uno accede a la cuarta ronda tras ganar al alemán Struff en tres sets. En este extraño 2020 suma 27 victorias y ninguna derrota.

LD / Agencias | 2020-09-05

El tenista serbio Novak Djokovic sigue imparable en la gira norteamericana al conseguir el billete para los octavos de final del US Open, segundo grande de la temporada, y se citará con el español Pablo Carreño por un sitio entre los ocho mejores jugadores del certamen que se celebra en Flushing Meadows (Nueva York).

Djokovic suma 27 victorias y ninguna derrota en 2020. Un año diferente, marcado por la pandemia y el parón, pero una temporada que no está impidiendo al serbio mantener con honores el primer escalón de la ATP. El de Belgrado no tuvo problemas para imponerse al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-3 y 6-1 en un duelo muy cómodo.

Nole, número uno del mundo, no necesitó ni dos horas para sellar su pase a la siguiente ronda con un tenis incontestable que da continuidad a su reciente victoria en Cincinnati. Además, el jugador balcánico totaliza 600 triunfos en pista dura a lo largo de su excelente carrera.

Su rival en octavos será el español Pablo Carreño, campeón en dobles de Cincinnati y semifinalista del US Open hace tres temporadas. El asturiano también atraviesa un gran momento de forma y llega a los octavos de final después de eliminar en tercera ronda al lituano Ricardas Berankis por 6-4, 6-3 y 6-2.

Quien también estará en los octavos es el debutante nacional Alejandro Davidovich, de 21 años, que se deshizo con soltura del británico Cameron Norrie en cuatro mangas (7-6 (2), 4-6, 6-2, 6-1) en uno de los primeros encuentros de la jornada en el US Open.