Seat Tarraco TDI: gana una nueva opción diésel

El SUV de siete plazas de la firma española le da la bienvenida a una nueva mecánica diésel a su gama.

Motor16 | 2020-09-09

Complacer a todo el mundo es una tarea ardua y realmente complicada, pero en Seat se han propuesto intentar, al menos, hacer que el mayor número de clientes sientan esa sensación de que lo que se les ofreció les satisfizo.

Con esto en mente, la empresa española no hace más que añadir opciones a sus vehículos, con el evidente fin de que el abanico de posibilidades abarque casi todo lo que un potencial comprador pueda buscar.

Y con estas premisas bien asentadas, ¿qué es lo nuevo que añade Seat al Tarraco? Pues bien, tampoco se esperen que ahora el SUV se haya convertido en un deportivo, pero sí que nos dan una opción más donde elegir, lo que nunca está de más. Se trata de un motor TDI de 2 litros que ahora se empareja a la caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas DSG y a la tracción en el eje delantero. Todo esto ya estaba disponible en el modelo, pero el problema es que no podías hacerte con el pack en conjunto. Hasta ahora.

Antes, si querías el modelo con tracción delantera, no podías optar al cambio DSG, puesto que solo se ofrecía con la tracción total, por lo que contar con todo en uno, al que además se suma el conocido y más que utilizado, motor 2.0 TDI del Grupo Volkswagen, es una gran noticia para todo aquel que estuviera pensando en hacerse con un Tarraco próximamente.

Pero si esto no es lo que buscabas, sino una solución un poco más eficiente o respetuosa, o simplemente una que te de una etiqueta con la que poder moverte por las ciudades de nuestro país, Seat tiene algo que te interesará también. Y es que más adelante, más en concreto el próximo año, llegará el Tarraco híbrido enchufable, que combinará un motor de combustión TSI de 150 caballos con otro eléctrico, haciendo que el total de caballos ascienda a los 245, además de que gozaremos de una, siempre interesante, etiqueta '0' de la DGT.

Más información del Seat Tarraco TDI 2.0.