El padre de la nueva perla argentina Luka Romero: "Por su edad queremos que se centre en jugar al fĂștbol"

David Vinuesa

Diego Romero habla en exclusiva con Libertad Digital del interés de varios equipos por su hijo y de la elección entre Argentina y España.

David Vinuesa / Tolo Leal | 2020-09-11

En Mallorca ya le conocen de sobra, pero para el resto del fútbol español y argentino, patria del jugador bermellón, Luka Romero entró en el radar general gracias a su debut con solo 15 años en Primera División y, además, ante el Real Madrid. Su juventud le hizo ser noticia ya que con tan solo 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Luka se mostró emocionado el pasado mes de junio justo al acabar el choque ante el Real Madrid, encuentro en el que además destacó por su atrevimiento y por sus ganas de ser protagonista pese a tener pocos minutos en el terreno de juego. "Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastaLaÚltimaGota", comentó Romero en Twitter.

Ahora, meses después de su debut, Luka suena para recalar en los grandes de nuestra liga y, aunque esté en el radar de equipos como Barcelona, Atlético o Real Madrid, su entorno no quiere que despegue los pies del suelo. Libertad Digital ha hablado en exclusiva con su padre, Diego Romero, que ha dejado clara la postura de la familia sobre el futuro de Luka.

"No hay nada a día de hoy a nivel de ofertas de otros equipos. Lo único que queremos es que Luki esté centrado en su equipo y vaya dando pasos, así como que se lo vaya ganando. No podemos decir mucho más y espero que se entienda que, por su edad, queremos que se especule lo menos posible y simplemente juegue al fútbol", comentó Diego Romero.

Luka, representado por uno de los agentes con más influencia del fútbol mundial, Fali Ramadani, también ha sido noticia por el interés de la selección española en reclutarlo para sus filas como ha hecho con Ansu Fati. Aún así parece que Luka tiene el ADN argentino muy afianzado en su corazón ya que su padre reconoce que "de momento está en la selección argentina y es muy feliz allí".