El Barcelona se enfrenta a una moción de censura contra Bartomeu

Se complica la operación de salida, especialmente con jugadores como Arturo Vidal o Luis Suárez, al tiempo que se avecina una moción contra Bartomeu.

Libertad Digital | 2020-09-16

El FC Barcelona parece que tiene enquistada en estos momentos su operación salida. Especialmente en lo que se refiere a jugadores con cierta importancia como Arturo Vidal o Luis Suárez.

Mientras que la salida de Vidal está a la espera de la firma con el Inter de Milán, que se hará cuando se certifique la salida de Diego Godín, exjugador del Atlético de Madrid, Suárez podría incluso continuar en la entidad. El futbolista charrúa podría ser convocado para el próximo partido de preparación ante el Girona que tiene lugar este miércoles.

Estos problemas se les ha unido otro tan importante como la moción de censura contra el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Hasta el momento cuentan con 14.100 firmas de las 16.521 necesarias para forzar un referéndum sobre la continuidad de máximo mandatario blaugrana.

El expresidente del Barça, Joan Laporta, lanzó un mensaje para obtener en el último día las firmas necesarias. De hecho, esta moción tiene de plazo hasta este jueves 17 de septiembre y le faltan 1.421 firmas. El exmandatario a explicado que Bartomeu y su junta han hecho "mucho mal al Barça y no merecen seguir ni un minuto más".

Uno de los precandidatos a la presidencia del Barcelona, Victor Font, cogió el guante de la moción y reunió casi 1.000 firmas como expuso en su perfil de Twitter.