Jorge Garbajosa, reelegido presidente de la Federación Española de Baloncesto hasta 2024

El exjugador volverá a ocupar el cargo tras haber sido el único candidato que ha presentado una candidatura y haber obtenido el 92% de los votos.

LD/Efe | 2020-09-21

Jorge Garbajosa seguirá siendo presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) hasta 2024 tras ser reelegido en la Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado este lunes en Madrid y en la que el exjugador de equipos como Unicaja de Málaga o Real Madrid era el único candidato.

Los miembros de la Asamblea General que han asistido al Hotel Meliá Castilla este lunes han ratificado al único candidato que presentó su candidatura el pasado 7 de septiembre con un 92% de respaldo (66 votos a favor y 6 votos en blanco).

Garbajosa cumplirá su segundo mandato al frente de la FEB, después de llegar al cargo en el verano de 2016. En su discurso comentó que la reelección se la tomaba "como un respaldo a cuatro años de trabajo".

En el acto estuvo presente la presidenta del Consejo Superior de Deporte, Irene Lozano, que quiso expresar que "es un orgullo ver cómo habéis podido acometer este proceso electoral con la complejidad adicional del momento en el que estamos. Estoy segura de que este acto será el inicio de cuatro años de éxitos y de estabilidad".

También recordó Irene Lozano la reciente visita en Barcelona a Encarna Hernández, la 'niña del gancho', y una pionera del baloncesto femenino que ha cumplido 103 años: "una mujer pequeña por fuera, pero muy grande por dentro, que me decía una frase que ha repetido en muchas ocasiones: 'si eres deportista, eres optimista".

Tampoco quiso perderse el acto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que aseguró que "es un gran día para el baloncesto y el deporte español". "Estamos hablando de una Federación bandera y estandarte en el deporte español, con un presidente que lleva el ADN del baloncesto desde que nació.

Es la Federación más laureada, con cuatro medallas olímpicas y dos oros mundiales. Las chicas son plata en Río y tres medallas en Mundiales. Pero estos últimos cuatro años forman el periodo más exitoso de su historia, con medallas en todas las categorías". siguió Blanco.

"Como persona y como dirigente, Jorge es un lujo para el deporte español. Consigue sus objetivos con trabajo, con compromiso, con pasión y con transparencia", añadió Alejandro Blanco, que afirmó que "era imprescindible que empezara el deporte en estos momentos difíciles, cuidando siempre de la salud de los deportistas".