Anthony Davis brilla ante los Nuggets y sitúa a los Lakers a un triunfo de las Finales de la NBA

La Ceja anotó 34 puntos, mientras que LeBron James se quedó a las puertas del triple-doble con 26 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

2020-09-25

El pívot Anthony Davis se ha mantenido como el líder del ataque de Los Angeles Lakers y con 34 puntos los ha guiado al triunfo por 114-108 ante los Denver Nuggets, en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan 3-1 al mejor de siete.

Los Lakers tendrán el sábado, cuando disputen el quinto partido, la oportunidad de conseguir la victoria que les falta para estar en las Finales de la NBA por primera vez desde el año 2010.

Si Davis se mantuvo al frente del ataque de los Lakers, el alero estrella LeBron James también hizo su trabajo al quedarse a las puertas de un triple-doble al anotar 26 puntos, capturar nueve rebotes y repartir ocho asistencias.

Otros cuatro jugadores de los Lakers tuvieron números de dos dígitos, incluido el veterano pívot Dwight Howard, quien salió de titular y acabó como el líder en las acciones dentro de la pintura al aportar 12 puntos y 11 rebotes. Además su presencia de titular le generó problemas al pívot serbio Nikola Jokic, que cometió varias personales que le condicionaron su juego en el campo.

El escolta titular Kentavious Caldwell-Pope anotó 13 puntos y base Rajon Rondo volvió a ser el mejor reserva de los Lakers tras aportar 11 tantos.

Davis hizo que los Lakers comenzaran rápido con su anotación y James los ayudó a terminar con su defensa, lo que obligó al base canadiense Jamal Murray a cometer algunos fallos después de que el guardia mantuvo a los Nuggets dentro del partido con una serie de canastas de difícil ejecución.

Murray anotó 32 puntos y ocho asistencias como líder de los Nuggets, además de firmar el canastón de la noche, pero Jokic terminó con apenas 16 tantos, siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón, sin que pudiese ser factor ganador.



El partido se jugó con total normalidad, a pesar de todas las declaraciones que han hecho los jugadores sobre el veredicto del caso Breonna Taylor, y en ningún momento nadie habló de un posible boicot al mismo o al resto de la competición de la NBA.

James tenía las palabras "Queremos justicia" escritas junto al nombre de Breonna Taylor en su zapatilla.