PP y Cs avisan a Sánchez: "Si no desautoriza a Iglesias y Garzón será responsable de la grave crisis institucional"

Míriam Muro

"Los ataques del Gobierno al Rey son intolerables", asegura el presidente del PP, Pablo Casado.

Míriam Muro | 2020-09-25

La acusación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al Rey de romper su "neutralidad política" y de "maniobrar contra el Gobierno", ha provocado la indignación en Partido Popular y Ciudadanos que piden a Pedro Sánchez responsabilidades.

"Los ataques del Gobierno al Rey son intolerables. Si Sánchez no desautoriza inmediatamente a su vicepresidente y ministros será responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente", asegura Pablo Casado.

Fuentes de la dirección del PP "exigen" a Sánchez "que ponga orden en el Consejo de Ministros". El Gobierno en vez de defender las instituciones, dicen, "las erosiona de forma irresponsable por mantenerse en el poder".

Además, el propio Pablo Casado ha querido mostrar su apoyo al Rey colocando en sus canales internos de comunicación, como es el caso de WhatsApp, la imagen del Rey con la toga:

whatsapp-image-2020-09-25-at-202152.jpeg

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en el programa La Noche de Dieter de esRadio que "el ataque a la Monarquía viene del Gobierno de la nación" y ha pedido que "no desviemos el debate" porque "Iglesias o Garzón son notas a pie de página, espantajos de Pedro Sánchez" y, por lo tanto, "a quién hay que responsabilizar" de las disparatadas declaraciones de los ministros de Podemos "es a Pedro Sánchez".

Arrimadas: "Sánchez debe desautorizarlas de inmediato"

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que lo que verdaderamente daña la democracia son los "ataques" del vicepresidente segundo y del ministro de Consumo. La líder naranja también se suma a la petición del PP para que Sánchez desautorice las palabras de los dos miembros del Gobierno "de inmediato".

También se ha pronunciado en Twitter el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas que da por hecho que los ataques de Iglesias están avalados por Sánchez.