Nadal arrolla a Mackenzie McDonald y se mete en tercera ronda de Roland Garros

El balear sacó su mejor tenis para derrotar al joven estadounidense por 6-1, 6-0 y 6-3. Su próximo rival, el italiano Travaglia.

LD/Efe | 2020-09-30

Rafa Nadal se ha clasificado este miércoles por la vía rápida para tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar al joven estadounidense Mackenzie McDonald, de 25 años, por 6-1, 6-0 y 6-3 en una hora y 40 minutos. El mallorquín, que persigue su decimotercer título en París, se mostró muy sólido, con 30 golpes ganadores y pocas faltas. "El objetivo es jugar lo mejor posible, hoy un buen partido, muy contento, pasado mañana tendré otro partido complicado y espero mantener un buen nivel", aseguraba el número dos del tenis mundial.

En un clima más clemente, con la temperatura más alta que en anteriores jornadas, Nadal desplegó un juego potente, certero, que apenas dio opciones a un rival que venía con el currículum de haber alcanzado la cuarta ronda de Wimbledon hace dos años. Pero en tierra batida apenas supo oponer resistencia contra el español, que ha venido avisando que necesita competición para afinar su juego, pero que ya demuestra un nivel elevado.

Nadal, que por vez primera llegó a Roland Garros sin haber conseguido ningún título en la gira previa de tierra, paga todavía las consecuencias del confinamiento.

En Roma, el único torneo que jugó antes de aterrizar en París, cayó en cuartos de final contra el argentino Diego Schwartzman y ahora trata de aclimatarse a su Roland Garros más extraño, jugado en septiembre por culpa de la pandemia, en condiciones otoñales que contrastan con la habitual primavera. El español busca en su torneo favorito su vigésimo título de Grand Slam que le igualaría con el suizo Roger Federer como tenista que más ha conseguido. Su siguiente rival será el italiano Stefano Travaglia, que ha derrotado en cinco sets (6-4, 2-6, 7-6 (7), 4-6 y 6-2) a un Kei Nishikori que vuelve de una larga lesión.

De la 'cuali' a tercera ronda

También sigue adelante el joven valenciano Pedro Martínez, que se encontró menos dificultades de las esperadas frente al siempre correoso kazako Mikhail Kukushkin, al que acabó derrotando por 6-3, 6-1 y 6-0 para firmar su mejor participación en un Grand Slam.

El tenista de 23 años, que se metió en el cuadro final a través de la fase previa, reconocía tras el partido que "probablemente" se trate de la victoria más importante de su carrera en una temporada en la que ha sumado unas cuantas.

Ahora tiene ante sí el duelo de derrotar al joven estadounidense Sebastian Korda, el primer tenista nacido en el siglo XXI que supera dos rondas en París. La joven promesa, que también entró en el cuadro final por la fase previa, se impuso a su compatriota John Isner por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4. "Lo vi jugar en Cincinnati y me gustó mucho. Es un chico muy joven, viene de pasar la previa y además acaba de ganar a Isner. Tendré que estar muy concentrado durante todo el partido. Si algo está claro es que ninguno de los dos es favorito", ha dicho Martínez sobre Korda.

España cuenta todavía con otras cinco opciones de alcanzar la tercera fase en el cuadro masculino —Albert Ramos, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Roberto Carballés y Alejando Davidovich—, además de dos en el femenino, como son Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.