El Barcelona se termina quedando sin Memphis Depay y Eric García; Rafinha, gratis al PSG

Todibo se marcha cedido al Benfica por dos temporadas y Miranda recala en el Betis hasta junio de 2021.

Libertad Digital | 2020-10-05

La desastrosa gestión de Josep María Bartomeu y su Junta directiva se ha vuelto a palpar este lunes, en el último día del mercado de fichajes. Finalmente, el FC Barcelona se ha quedado con un palmo de narices y sin poder hacerse con los servicios de dos futbolistas que había pedido expresamente el técnico Ronald Koeman: el central internacional español Eric García (Manchester City) y el delantero neerlandés Memphis Depay (Olympique de Lyon).

Pero aún hay más porque Rafinha Alcántara se marcha traspasado al París Saint-Germain a un precio de risa (gratis más 3 millones en variables), mientras que Jean-Clair Todibo se va cedido al Benfica y Juan Miranda al Betis.

Depay era el principal deseo de Koeman para reforzar la delantera del conjunto catalán, pero finalmente el club no pudo llegar a ningún acuerdo con el Olympique de Lyon francés, por lo que el internacional se quedará en Francia de momento.

Tampoco hubo acuerdo con el Manchester City para conseguir el fichaje del joven central Eric García, otro de los objetivos de un FC Barcelona que no tiene con excesivos efectivos en la zaga más allá de Gerard Piqué y Clément Lenglet, además del joven Ronald Araújo y un Samuel Umtiti que no parece entrar en los planes del nuevo entrenador.

Igualmente, pese a los continuos rumores de una posible salida de Ousmane Dembélé, que llegó a sonar con fuerza para el Manchester United, ésta no se produjo y el extremo francés tendrá que convencer ahora a su técnico para disponer de unos minutos que hasta ahora no ha tenido.

El Barcelona sí pudo aligerar algo de peso en su plantilla y dio salida al centrocampista brasileño Rafinha Alcántara, al defensa francés Jean-Clair Todibo y al central canterano Juan Miranda. Rafinha, que tampoco tenía hueco en la plantilla, se marchó traspasado al Paris Saint-Germain francés, donde se reencontrará con su compatriota Neymar Jr. El club catalán no desveló las cifras de la operación, pero rondarían los tres millones de euros en variables.

Por su parte, Juan Miranda se marchó cedido al Betis, mientras que Todibo jugará también cedido, pero por las próximas dos temporadas, en el Benfica portugués que, según indicó el conjunto catalán, "se hará cargo de la ficha del jugador", le pagará por la cesión "dos millones de euros" y se reservará una opción de compra "de 20 millones de euros".

Todibo fue fichado en el mercado invernal de la temporada 2018/19, pero apenas ha tenido oportunidades hasta el momento en el equipo blaugrana, y en la mitad de la pasada campaña ya fue cedido al Schalke 04 alemán.