“La hostelería está en la UCI, si no vienen ayudas urgentes los negocios caerán uno tras otro”

Los bares y restaurantes de Sevilla han convocado una manifestación para este jueves en protesta por el cierre de la actividad a las seis de la tarde.

Laura Montes | 2020-11-10

La patronal de la hostelería de Sevilla ha convocado una serie de protestas durante esta semana para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de rescate de forma urgente. Piden también al Ayuntamiento hispalense ayudas para paliar la situación por la que pasa el sector desde que se inició la pandemia.

Según ha explicado este martes el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, "hay mil negocios que ya han desaparecido y esto se puede duplicar si no llegan las ayudas".

El de la hostelería es uno de los sectores más perjudicados por las nuevas medidas de la Junta, que implican el cierre de toda la actividad no esencial a partir de las seis de la tarde. "Estamos en la UCI, necesitamos ayudas urgentes y si no vienen, los negocios irán cayendo unos tras otros", ha advertido Luque.

Escucha aquí la entrevista:


Movilizaciones

Este martes 10 y miércoles 11, a las 16:30 horas, hay convocadas sendas caceroladas en señal de protesta por las nuevas restricciones de la Junta que obligan a cerrar a las seis de la tarde.

El jueves 12 hay prevista una manifestación a las 11.00 horas. Partirá de la plaza de la Campana y llegará hasta el Palacio de San Telmo, tras pasar por el Ayuntamiento y la avenida de la Constitución.