"La caza tiene un componente económico muy importante porque genera 6.500 millones euros al año"

El responsable de todomonteria.com, Emilio Jiménez, defiende el papel de la caza en las zonas rurales y su función de equilibrio en los ecosistemas.

Laura Montes | 2020-11-12

Según las últimas modificaciones realizadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía esta misma semana, ya se permite a los cazadores desplazarse hasta los cotos de caza para el "control de las sobreabundancia de especies cinegéticas que pueden causar daños a los ecosistemas, ciclos productivos de la agricultura y ganadería, y en la seguridad vial".

Se trata de una reivindicación que venía demandando la Federación Andaluza de Caza. Para Emilio Jiménez, director de todomonteria.com y gestor desde hace 20 años de la peña Los Zahones, la reciente instrucción de la Junta "no contenta a todos porque es muy restrictiva" pero aun así "la acatamos y la cumplimos con responsabilidad", según ha dicho este jueves en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio.

En este sentido, Jiménez ha querido recordar que, además del papel clave de la actividad cinegética en el equilibrio biológico de los ecosistemas, "la caza tiene un componente económico muy fuerte que no podemos olvidar". Según ha indicado, el sector "genera 6.500 millones de euros en España y se emplea a 180.000 personas directamente en zonas rurales" fundamentalmente.

Escucha aquí la entrevista: