Ana Oramas, a Sánchez: "¿Somos España?, ¿Somos Europa?"

Oramas en el Congreso: "No tenemos capacidad de acogida. 6.000 personas en hoteles. No hay trabajo, no hay comida. ¿Somos España? ¿Somos Europa? 

2020-11-18

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha arremetido este miércoles duramente contra el Gobierno central a causa de la crisis migratoria que está atravesando el archipiélago canario y ha preguntado si es que tiene que volver el grupo terrorista Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "haga caso a Canarias"

Ana Oramas,, pregunta a Calviño si el Gobierno tiene un "plan para rescatar a Canarias". "Señor Sánchez: hoy es un día negro para mi tierra, para Canarias. (...) En el peor momento de nuestra historia, (hay) 17.000 personas, inmigrantes africanos atrapados en Canarias", añade.

"No tenemos capacidad de acogida. 6.000 personas en hoteles. No hay trabajo, no hay comida. ¿Somos España? ¿Somos Europa? ¿Es que tenemos que hacer un partido independentista?". "Canarias es un polvorín, es un volcán, es razón de Estado", añade.