DS 9: refuerzos electrificados

El DS 9 suma ahora una nueva mecánica híbrida enchufable a su gama.

Motor16 | 2020-12-01

La firma francesa DS anunciaba el pasado mes de noviembre la comercialización en España de su nuevo buque insignia: el DS 9. Este señorial y elegante sedán francés arranca en nuestro país en 54.000 euros si lo equipamos con un propulsor PureTech de 225 CV.

Ahora bien, además de esta versión, la firma gala ofrece ahora una versión híbrida enchufable bajo el nombre de E-Tense. Esta combina el mismo 1.6 PureTech con un motor eléctrico y un cambio automático EAT8 de ocho relaciones para terminar ofreciendo 225 caballos. Por si esto fuera poco, en no mucho tiempo se lanzará también la variante E-Tense de mayor potencia, variante que se pone ahora a la venta en Francia.

Esta se llama E-Tense 4x4 360 y combina un motor 1.6 PureTech de 200 caballos con otros dos motores eléctricos para entregar una potencia total combinada de 360 CV, además de darnos también 520 Nm de par motor.

Diferenciarlos del resto es sencillo gracias a unas pinzas de freno en negro con el emblema DS Performance tras las llantas Munich de 20 pulgadas. En Francia ya está a la venta y lo hace con los niveles de equipamiento Performance Line+ y Rivoli+. Como no podía ser de otra manera, su equipamiento de serie será muy completo en cualquiera de los dos casos, pues estamos ante una berlina de lujo que busca el confort y el placer de la conducción

Más información y precios del DS 9 E-Tense y E-Tense 4x4 360.