Seat Tarraco e-HYBRID: su primer SUV híbrido enchufable

Para que las entregas comiencen a principios de año, Seat ha empezado a fabricar este Tarraco e-HYBRID en Alemania.

Motor16 | 2020-12-02

A comienzos del año que viene Seat empezará a entregar las primeras unidades del que será su primer SUV con mecánica híbrida enchufable. Se trata de este Tarraco e-HYBRID, que se sumará a la gama electricifada de la firma española; compuesta en estos momentos por el León e-HYBRID y el Mii Electric.

Esta versión electrificada del Tarraco llegará con un motor 1.4 TSI de 150 caballos que se suma a otro eléctrico de 115, dando como resultado una potencia combinada de 245 CV y 400 Nm de par motor. Toda ella se envía al asfalto mediante una caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a través del eje delantero, pues no se ha confirmado la llegada de uno con tracción total.

Ahora bien, no todo son ventajas, debido al tamaño de las baterías, el modelo solo podrá ofrecerse con cinco plazas, en lugar de las siete que puede tener un Tarraco corriente. A cambio, podremos circular en modo 100% eléctrico hasta 49 kilómetros, teniendo una autonomía combinada de nada menos que 730 km.

En cuanto a su conducción, el Tarraco e-HYBRID dispone de los programas de conducción e-Mode, Hybrid, Auto, Hybrid Manual y s-Boost. Este último se puede accionar desde un botón junto al selector del cambio y nos permitirá disfrutar de una experiencia de conducción más deportiva. Por su parte, el modo e-Mode saca a relucir su lado más respetuoso con el medio ambiente y fuerza a trabajar a la mecánica eléctrica.

Más información, fotos y detalles del nuevo Seat Tarraco e-HYBRID.