Verstappen vence en Abu Dhabi en el cierre del Mundial de Fórmula 1 y Carlos Sainz acaba sexto

Bottas y Hamilton acompañan en el podio al holandés, que rompe el dominio de los Mercedes en este circuito desde 2013.

Libertad Digital | 2020-12-13

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha ganado este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, último del Mundial de Fórmula Uno 2020 que se ha disputado en el circuito de Yas Marina, firmando así su décima victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial y la segunda del presente año tras la conseguida el pasado mes de agosto en el GP del 70 Aniversario en Silverstone. Verstappen ha acabado así con el dominio de los Mercedes en este circuito desde 2013. Esta vez el finlandés Valtteri Bottas ha sido segundo, mientras que el podio lo completaba Lewis Hamilton, que el pasado mes de noviembre conquistó su séptimo título mundial.

El español Carlos Sainz ha acabado sexto, justo detrás de su compañero inglés Lando Norris, certificando el tercer puesto final de McLaren en el Mundial de constructores. Seis puntos más para el piloto madrileño (un total de 105, en lo que es su mejor puntuación desde que pilota en F1), en su despedida de la escudería de Woking antes de recalar la próxima campaña en Ferrari. De esta forma, McLaren arrebata la tercera plaza por equipos a la escudería del mexicano Sergio Pérez, que se retiró en la décima de las 55 vueltas al fallar el motor de su Racing Point.

El otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, fue cuarto, por delante de los dos McLaren y del australiano Daniel Ricciardo, que ha acabado séptimo su última carrera con Renault, en la que firmó la vuelta rápida.

Los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Renault) fueron octavo y noveno; y el último punto en juego, el que otorga el décimo puesto, se lo llevó el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Una carrera tediosa para despedir el curso

Lo cierto es que la carrera de Yas Marina resultó tediosa y sólo el incidente del ganador del pasado Gran Premio de Sakhir, Sergio Pérez, rompió la monotonía; Checo, cuyo futuro en la Fórmula 1 es todavía incierto, rompió su motor en su última carrera con Racing Point, lo que provocó una cascada de entradas en boxes para montar el compuesto duro.

Después apenas hubo variaciones en la pista. Mientras se producían las últimas vueltas de Sainz con McLaren, de Ricciardo —autor de la vuelta rápida con 1:40.926— con Renault o de Vettel con Ferrari, Verstappen celebraba la décima victoria de su trayectoria, que ponía fin a un campeonato atípico marcado por la pandemia del coronavirus.

2021 amanecerá con 23 nuevas carreras y muchos cambios en el gran circo.