Javier Tebas arremete contra el Real Madrid por su versión sobre el viaje a Pamplona

"No sé la información que tenía Zidane. He visto tantas excusas de los entrenadores cuando no les ha ido bien que ésta será una más", dice.

Libertad Digital | 2021-01-13

Se recrudece la guerra entre LaLiga y el Real Madrid, ahora con el viaje de los blancos a Pamplona —donde el pasado sábado se enfrentaron a Osasuna— como telón de fondo. El presidente de la patronal de los clubes, Javier Tebas, dice que lo que más le "ha molestado es la versión que se ha dado del viaje del Madrid" a Pamplona durante el temporal Filomena y ha dicho que hablará con el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, porque no está "nada contento con lo que ha pasado por detrás".

"Lo que más me ha molestado es la versión que se ha dado del viaje del Real Madrid. El viernes por la tarde, más de 14 llamadas con el director general del Real Madrid (José Ángel Sánchez). Yo le dije que si él veía que los chicos estaban muy nerviosos que lo mejor que se podía hacer era volver a la ciudad deportiva e intentar viajar al día siguiente y me dijo que no", ha dicho en declaraciones a Televisión Española (TVE).

El presidente de LaLiga insiste en que "si AENA llega a decir que no hay posibilidades de despegar el Real Madrid no hubiese despegado" y que "la decisión final de viajar la toma el Real Madrid".

"No sé la información que tenía Zidane. He visto tantas excusas que han dado los entrenadores cuando no les han ido bien los partidos que ésta será una más", ha añadido Tebas después de que el técnico hablara, a la conclusión del partido contra Osasuna en El Sadar (0-0), de la conveniencia de haber aplazado el choque.

Tebas ha asegurado que prefiere esperar un poco para hablar con Florentino Pérez, aunque lo hará. "Le llamaré, porque no estoy nada contento con lo que ha pasado por detrás", dice.

Polémica por el Elche-Getafe

El presidente de LaLiga ha hablado también de la situación de los jugadores del Getafe, que tuvieron que empujar sobre la nieve los coches que la patronal puso a su disposición para trasladarlos al aeropuerto de Barajas y poder viajar a Elche. "Parece que fue toda la plantilla del Getafe empujando coches y fue solo un coche al que se le rompieron las cadenas. No me parece nada extraordinario. No se ha puesto a nadie en peligro", ha afirmado Javier Tebas al respecto.