Los pronósticos más surrealistas de la Super Bowl: Brad Pitt, Hulk Hogan y hasta el color del Gatorade

La ciudad de Tampa acoge el domingo (00:30, hora española) la final de la NFL entre los Buccaneers de Tom Brady y los Chiefs de Patrick Mahomes.

Libertad Digital | 2021-02-06

Ya está todo preparado en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida, EEUU) para la gran fiesta del fútbol americano: la LV Super Bowl tendrá este año el atractivo añadido del duelo personal que vivirán el pujante Patrick Mahomes (25 años), estrella de los Kansas City Chiefs, y el veterano Tom Brady (43), el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers que aspira a conquistar su séptimo anillo de campeón.

De esta forma, la temporada 2020 en la National Football League (NFL), que tampoco se pudo escapar de la pandemia, llega a su fin con la pelea por el prestigioso Vince Lombardi, un trofeo del que ambos equipos y sus dos estelares quarterbacks ya pueden presumir. Los Chiefs, campeones de la Conferencia Americana, lo han ganado en dos ocasiones, en 1970 ante los Vikings y el año pasado ante los 49ers, y los Buccaneers, campeones de la Conferencia Nacional, en una, en 2003, ante los Raiders.

Más allá del duelo estelar entre los Chiefs de Mahomes y los Buccaneers de Brady, el último partido de la temporada en la NFL también genera un tsunami de curiosidades y pronósticos extradeportivos de todo tipo, desde quién será el artista invitado que acompañará al artista canadiense The Weeknd hasta el color de la bebida energética que se verterá sobre el entrenador vencedor, pasando por el resultado del sorteo de la moneda o la duración final del himno de Estados Unidos que se cantará antes del arranque del duelo.

Daft Punk, Bono, Brad Pitt o Hulk Hogan

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que la cantante española Rosalía acompañara a The Weeknd en el halftime show (espectáculo de medio tiempo) de la Super Bowl, aunque finalmente ha resultado ser un bulo. De esta forma, las opciones más variadas y originales en Betfair son las que señalan a esa actuación del descanso con artistas mundiales de la talla de Daft Punk (cuota de 1,36 euros por euro apostado), Kendrick Lamar (1,57), Drake (2,0), Justin Bieber (2,7) o Bono, el cantante de U2 (34,0). Los pronósticos incluso contemplan la opción de que Brad Pitt (cuota de 61,0) o Hulk Hogan (101,0) sean ese artista invitado.

Una canción muy disputada

También genera muchísimo interés saber cuál será la primera canción que suene en el descanso. Es uno de los secretos mejor guardados de cada show. Dicen los pronósticos que los acordes de Blinding Lights, una de las canciones más escuchadas de 2020 en Spotify, serán los que den comienzo al espectáculo del descanso. Se paga a 3 euros por euro apostado, aunque Save Your Tears, otro de los éxitos de The Weeknd (cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye), oposita con fuerza, con una cuota de 3,75.

De la retirada de Brady al color del Gatorade

Más allá del espectáculo del descanso, hay pronósticos de todo tipo y condición. Algunos tienen una fuerte componente deportiva. Uno de ellos señala si Tom Brady, la estrella de los Buccaneers y leyenda de la NFL, anunciará su retirada tras la Super Bowl a sus 43 años. A tenor de los pronósticos, parece improbable. Se paga a 5 euros por euro apostado. De confirmarse, sería uno de los bombazos informativos de la noche.

Brady podría ser nombrado MVP del partido. ¿A quién mencionará primero el escogido como mejor jugador de la Super Bowl? Los pronósticos de Betfair creen que a sus compañeros de equipo (cuota 2,0), pero con la temática religiosa seguida muy de cerca, con una cuota de 3,50.

Esos mismos pronósticos creen que el himno durará menos de 119 segundos (cuota de 1,8), aunque no se aclaran a la hora de decidir qué quaterback será el primero al que enfoquen las cámaras durante este patriótico momento. Patrick Mahomes y Brady comparten la misma cuota: 1,91.

Donde no hay dudas —al menos según los pronósticos— es que el Gatorade (bebida isotónica) que bañará al entrenador del equipo vencedor (Andy Reid es el de los Chiefs y Bruce Arians el de los Buccaneers) será de color naranja (cuota de 2,5) frente a otras alternativas cromáticas, como el color rojo o rosado (3,6), el transparente (5,0) o el amarillo-verde-lima (5,0).