Rudy Fernández padece una lesión en la zona lumbar y estará varias semanas de baja

El alero sufre una lesión muscular que le tendrá varias semanas en el dique seco.

LD/Agencias | 2021-02-15

El alero del Real Madrid Rudy Fernández padece una lesión en la zona lumbar, que le impidió participar el domingo en la final de la Copa del Rey de baloncesto que el conjunto blanco perdió ante el Barça, ha confirmado este lunes el club madridista. El jugador estará varias semanas de baja, aunque en el comunicado no se especifica el tiempo previsto de recuperación.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rudy Fernández por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la zona lumbar", anunció el club a través de una nota informativa, en la que informó que el jugador queda "pendiente de evolución".

El balear terminó con molestias el duelo de semifinales ante el Tenerife (85-79) y causó baja para el duelo definitivo del torneo celebrado en el WiZink Center. Hay que recordar los problemas crónicos de espalda en la última década del jugador, que ha pasado ya tres veces por el quirófano para poder seguir jugando en las mejores condiciones posibles.

El Barça se proclamó campeón de la 85ª edición de la Copa del Rey tras imponerse a los madridistas (73-88) en un partido que dominó de principio a fin de la mano del escolta estadounidense Cory Higgins (20 puntos), nombrado MVP de la final.