Nueva oposición para administradores en el ámbito de la agricultura sostenible y el desarrollo rural

Pueden presentar su candidatura todos aquellos con nacionalidad de un Estado miembro y saber al menos dos lenguas de la UE

Euranet | 2021-02-18

La Comisión Europea quiere contratar especialistas con experiencia profesional en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural sostenibles. Los administradores contratados trabajarán principalmente en la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural en Bruselas.

Sus principales tareas consistirán en elaborar políticas y nueva legislación, aplicar y gestionar la legislación y los programas existentes, realizar análisis económicos y ofrecer perspectivas políticas. También negociarán y/o supervisarán los acuerdos comerciales, contribuirán a las actividades de evaluación sobre el rendimiento y el valor añadido de la UE.

Las instituciones y agencias de la UE ofrecen a su personal la posibilidad de formar parte de una comunidad de expertos, además de numerosas oportunidades para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus capacidades y desarrollar su carrera profesional.

Pueden presentar su candidatura todos aquellos con nacionalidad de un Estado miembro y saber al menos dos lenguas de la UE: se te pedirá un conocimiento profundo de la lengua 1 (una de las 24 lenguas oficiales de la UE) y un conocimiento satisfactorio de la lengua 2 (inglés o francés).

Además, se debe tener una titulación universitaria de al menos tres años en ciencias agrícolas, seguidos de un mínimo de tres años de experiencia profesional en la materia (agricultura sostenible, desarrollo rural, silvicultura, recursos naturales sostenibles, economía agrícola, comercio y mercados agrícolas).